TRIATLóN INTERNACIONAL DE LA PAZ
Ibrahím Alucín lideró a Natalú en Entre Ríos
Sábado, 22 de Febrero de 2020
El pasado fin de semana se realizó la Maratón Internacional de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, y hubo una destacada actuación de los deportistas de Natalú, en representación de Formosa. El hecho más importante fue la consagración de Ibrahím Alucín, terminó primero en la general y por ende también en su categoría Elite sub 23.
Con la presencia de 160 competidores infantiles, comprendidos en un rango de edad que va desde los cuatro años hasta los 14, la capital nacional del tria volvió a vivir una gran fiesta en el puerto local de La Paz (Entre Ríos), en lo que fue el cierre de una nueva competencia. Los atletas de Natalú de Formosa se destacaron en esta prueba.
Las buenas noticias para Formosa ya habían llegado el día sábado con el triunfo contundente de Ibrahim Alucín. La categoría Elite sub 23 fue la primera en hacer el circuito que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de pedestrismo.
El formoseño ganó la punta en todo momento y tras un brillante pedestrismo se coronó ganador de la prueba, por primera vez en la historia del deporte formoseño. Hubo festejo en La Paz para toda la familia Alucín presente en el lugar y todo Natalú que vibró a la par de Ibrahím.
Por su parte, Estefanía Díaz obtuvo un quinto puesto, haciendo podio en su categoría, y Nazarena Salinas debió abandonar la competencia en la instancia de ciclismo, tras un desperfecto en su bicicleta.
El sábado también se corrió la modalidad sprint (750 metros natación, 20 kilómetros bici y cinco kilómetros pedestrismo), participando Agustín Mercado Kelly en categoría Juvenil (menores 15 años) logrando un sexto puesto y Sergio Castro en mayores, con un octavo puesto entrando así en los top ten.
 
Los más chicos
 
El cierre del tría más convocante del país llegó el domingo al mediodía, con altísimas temperaturas que obligaron a los organizadores a abreviar algunas distancias.
Divididos en categorías como pañales, infantiles e infanto-juveniles, chicos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil le dieron batalla al calor y a sus propios límites para llegar a la meta.
Las distancias que afrontaron según su edad fueron las siguientes: en natación desde los 25 metros hasta los 400. En ciclismo desde 1 km hasta los diez km, mientras que en pedestrismo corrieron desde los 300 metros hasta los 2500.
La primera categoría largó a las 12, consiguiendo Natalú su primera conquista con la chiquita Victoria Torres Toledo, en categoría pañales. Luego fue el turno de 8 y 9 años, destacándose también los entrenados por Humberto Alucín y Delia Díaz. Aquí la victoria fue para Fernanda De los Santos, seguida por Emma Mercado Kelly.
En diez años, también los ganadores fueron de Natalú: Elena Palavecino Díez y Valdir Fernández. En categoría 11 años Isabella Pozo primer puesto y quinto para Valentino De Los Santos. Mariano Siacia, décimo.
En Infanto Juvenil 12 años primer puesto Luz María Fernández, tercera Josefina Pozo, sexto puesto Yamile Nacer.
La última carrera fue Infanto juvenil 13 años consagrándose campeón Mauricio Arias de Natalú tras una brillante actuación. Para destacar el desempeño de Máximo Fleitas en cuarta posición, con un sprint final para el aplauso. Entre las mujeres, la mejor posicionada fue Lara Cubillas, obteniendo la tercera posición.
En categoría Juvenil 14 años, puesto 11 para Victoria Escalante, tras sufrir un desperfecto mecánico en su bicicleta. Bianca Gómez tuvo un inconveniente y debió abandonar la prueba.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 59,08 64,10
 Euro 65,33 71,77
 Real 13,68 15,88