SUBSECRETARíA DE TRANSPORTE Y EMERGENCIA
La comuna continúa el diálogo entre las partes para elevar la calidad del transporte público
Miércoles, 19 de Febrero de 2020
El subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio dijo que “en esta nueva etapa con un Gobierno nacional justicialista, hay expectativas crecientes respecto a un ordenamiento equitativo y federal de los subsidios al transporte, que no son un gasto sino atender el desequilibrio que otros han creado en el tejido social, como medida extraordinaria hasta tanto el país retorne a su senda de crecimiento”.
La Municipalidad mantiene el ámbito de diálogo entre representantes de la empresa prestadora del transporte público, gremialistas y choferes por los efectos fructíferos que apuntan a mantener y ampliar la calidad del servicio. 
Participaron en el nuevo encuentro, el jefe de gabinete, Mauricio Nadalich; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; el gerente de Crucero del Sur, César Aguirre; el secretario general de UTA, Diego Mendoza, y choferes de la empresa. 
Al final de la reunión, el subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio, José Olmedo, dijo que el intendente Jorge Jofré “desde el inicio de su gestión apuntó a lograr que los vecinos cuenten con un sistema de transporte eficiente, seguro y que incluya a las personas con discapacidad, además del boleto estudiantil gratuito”. 
“Esto se ha logrado mantener en el tiempo –agregó– pese a la grave crisis generada por el gobierno de Macri, gracias al permanente apoyo del gobernador Gildo Insfrán, que subsidia el transporte público de pasajeros con fondos del tesoro provincial. 
Seguidamente, destacó que la intención es avanzar cada vez más en una cobertura de mayor alcance y con las exigencias que los vecinos demandan. 
El funcionario indicó que el Municipio cumple la normativa que rige el servicio pero eso no es un impedimento para que cada uno de los sectores intervinientes, como empresa, gremios, choferes y funcionarios comunales, realicen importantes aportes para mejorar la calidad del servicio de transporte urbano. 
En ese sentido, recordó que la comuna, en forma permanente, realiza tareas para garantizar el buen estado de la red vial a través de la cual transitan los colectivos, además del aporte en la construcción de refugios para los pasajeros, junto a otras obras y acciones: “El intendente Jofré exige que este servicio, que en su mayoría es utilizado por el sector más vulnerable de la comunidad, tenga mayor eficiencia y de allí que se evalúen todas las alternativas para llevarlas luego a la práctica. De esta manera, se llevarán las soluciones que los vecinos esperan, con criterios reales, sin voluntarismos ni demagogias”. 
“En esta nueva etapa –agregó– con un Gobierno nacional justicialista, hay expectativas crecientes respecto a un ordenamiento equitativo y federal de los subsidios al transporte, que no son un gasto sino atender el desequilibrio que otros han creado en el tejido social, como medida extraordinaria hasta tanto el país retorne a su senda de crecimiento”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,98 63,99
 Euro 65,30 71,73
 Real 13,80 15,94