La televisión italiana valoró y destacó al Pesebre formoseño


La Rai Italia, mediante el programa televisivo L´Italia con Voi reconoció la gran magnitud y belleza de uno de los pesebres más grandes del mundo ubicado en Formosa, construido por el artista plástico Fernando Pugliese. 
La obra fue inaugurada por el Gobierno en el 2016, como Paseo Turístico y Cultural, en la Plazoleta de las Banderas del paseo costanero Vuelta Fermosa.
La iniciativa nació del papa Jorge Mario Bergoglio, quien encomendó al artista una misión muy importante: realizar en diferentes puntos del mundo pesebres que recreen la escena del nacimiento del niño Jesús dando un sentido didáctico, de aspecto real y representativo para el símbolo del cristianismo. 
El mensaje que dejó el papa sobre los pesebres fue que todos aquellos que visiten uno, sentirán que su alma saldrá mucho mejor que cuando llegó.
Frente a la importancia de difundir el mensaje del papa, el gobernador Insfrán se contactó con el artista plástico Fernando Pugliese para que realizara la obra de 124 piezas.
La Rai Italia llegó a la Argentina mediante el programa L´Italia con Voi para describir cuáles fueron las obras más sobresalientes de Fernando Pugliese y la experiencia casi mística que tienen sus creaciones artísticas. Tal es el caso del Parque Temático Tierra Santa en Buenos Aires y el pesebre hiperrealista más grande del mundo ubicado en Formosa. La televisión italiana describe esta obra como una de la más majestuosas y especiales del autor, con una carga emocional y real muy sobresaliente a la hora de apreciarla.
El autor representa con sus obras el hiperrealismo y el Pesebre de Formosa en las esculturas se crea una ilusión de la realidad no vista en la foto original. La perfección y el efecto real son características sobresalientes de la obra hiperrealista. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :