EL INTENDENTE DIO DETALLES

Ibarreta se prepara para brillar en Carnaval


El jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno como así la colaboración de las fuerzas policiales y el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano para garantizar la seguridad y salud de la gente. Con respecto a la capacidad hotelera, dijo que se encuentran disponibles seis hoteles y también el camping municipal.

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, habló de las actividades que se llevan a cabo en la localidad en el marco del verano 2020, y aseguró que se están preparando para ser, una vez más capital provincial del Carnaval.
Asimismo, el intendente recordó que el camping municipal de Ibarreta se encuentra habilitado desde el 21 de septiembre y está a disposición de todas las personas que quieran visitar Ibarreta, “hasta pueden alojarse en sus instalaciones sin costo alguno; la única condición que ponemos es que lo mantengan limpio”.
El camping cuenta con parrilleros, piletones, sanitarios equipados con duchas, agua fría y caliente, también se pueden realizar paseos en botes y ciclobotes de 16 a 20 todos los días, en las represas dentro del predio.
Jarzynski contó que una expedición proveniente de Curitiba, Brasil, pasó sus días en el camping, “eran alrededor de 40 personas que recorrían la ruta 81 en vehículos de colección, pararon ahí y disfrutaron de la pileta municipal y de las comodidades del camping, se sorprendieron y les encantó el predio de 21 hectáreas”. 
En este sentido, dijo que se trabaja en la premisa Disfrutá el verano 2020, junto con el Ministerio de Turismo de la provincia, es así que en la localidad se brindan clases de natación, aquagym, zumba, folklore y asistir a la pileta libre en los natatorios de la Municipalidad.
“Ibarreta está linda para visitarla –agregó– y estamos en plena cuenta regresiva para nuestros carnavales que serán el 14, 15 y 16 de febrero, ya se están colocando las vallas en lo que será el circuito, cada comparsa está preparando su traje porque queremos ser, como ya nos bautizó el pueblo, la capital del carnaval. La gente que nos visite se va maravillar”.
Jarzynski afirmó que se está realizando un arduo trabajo para lograr un espectáculo de primer nivel “y con total humildad digo que seguimos trabajando y perfeccionando nuestro Carnaval, un gran trabajo junto con los habitantes de nuestra localidad”. 
“Las familias pueden llevar sus sillones –agregó– es un evento sano y gratuito en el que cada año pasan más de 30.000 personas en los 200 metros de carnaval que ofrecemos. Nos visitan desde la ciudad capital, de localidades vecinas y de otros puntos del país”. 
El jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno de Formosa, como así la colaboración de las fuerzas policiales y el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano para garantizar la seguridad y salud de la gente. 
Con respecto a la capacidad hotelera, dijo que se encuentran disponibles seis hoteles y también el camping municipal.
 
Obras públicas
 
Por otra parte, el intendente mencionó las obras que se realizan en Ibarreta con fondos provinciales y dijo: “Se están realizando obras muy importantes, como el de sistema de desagüe cloacal y pluvial, una obra que en los 98 años de antigüedad que tiene Ibarreta no se había realizado”.
Es un canal de desagüe de 2.000 metros de hormigón armado que atraviesa al pueblo por la calle Eugenio Wozniuk, y se une con la ruta 81 –desde el Sur del pueblo hacia el Norte– desde ahí se desprende otro canal a cielo abierto, ya sin hormigón, que se conecta con la ruta 27 de Ibarreta.
La obra se va realizando por etapas y ya se concretó una primera de 500 metros, y desde principio de enero se avanzó con la segunda etapa de 500 metros. 
Sobre la obra de la ruta provincial 27 dijo que se está trabajando en el reacondicionamiento y el trabajo es desde la ruta 81 hasta la colonia Blanca Gómez, y una vez finalizadas estas tareas se comenzó otra etapa que comprende desde la ruta 81 hasta la conexión con la ruta 95 –de Norte a Sur– un tramo muy importante que favorece a las colonias rurales y al sector productivo. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :