SE TRATA DEL PREFECTO PRINCIPAL EDUARDO ESCALADA

Asumió el nuevo jefe de la Prefectura Formosa


El prefecto principal Eduardo Antonio Escalada asumió como nuevo jefe de la Prefectura Formosa en un acto que se realizó ayer en la explanada del puerto local.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, y jefes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial. 
Escalada releva en el cargo al prefecto principal Juan Carlos Roleri, quien se desempeñaba en la seccional Formosa. El flamante jefe es oriundo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y su último lugar de trabajo fue la provincia de Neuquén. 
En su contacto con la prensa, Escalada dijo que va a continuar los lineamientos de trabajo que dispone el Ministerio de Seguridad y tratará de hacer su tarea lo mejor posible, teniendo en cuenta que “Roleri deja la vara muy alta”. También contó que no conocía Formosa, pero que sí tiene experiencia en cuanto a las acciones que se deben reforzar en la zona de frontera. 
Consultado sobre el vínculo que mantendrá la Jefatura de la Prefectura con el Gobierno provincial y la Policía, señaló que será un vínculo mancomunado como lo venía teniendo el prefecto saliente.
Por último, informó que mantuvo un diálogo con el ministro de Gobierno y que se comprometió a una reunión con el a futuro. 
En tanto, González señaló que espera cultivar una relación de trabajo que “permita fortalecer la seguridad de manera conjunta en una zona tan particular como es la nuestra con diversos escenarios que deben ser cubiertos tanto por las fuerzas federales como por la Policía de la provincia”.
Detalló que una política de seguridad debe ser “de carácter integral lo que significa que no se puede fragmentar en distintas partes, sino que hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta como el social, el económico, el sanitario, el educativo”.
Además, dijo que el Gobierno nacional le dará a todas estas políticas públicas “un nuevo rumbo, van a volver a estar orientadas a brindar mejor calidad de vida a las grandes mayorías”. 
González afirmó que “el delito en nuestra zona puede tener características transnacionales y eso requiere necesariamente una articulación no solo con las fuerzas de seguridad federales sino también internacional con la fuerza de seguridad paraguaya”.
El funcionario recordó también que la provincia tiene una buena relación con las autoridades paraguayas “y el trabajo con la República del Paraguay es articulado y permanente; al ser Formosa una provincia de frontera no se termina con los límites políticos dispuestos, sino que la vida fluye entre ambos países, por eso decimos que la frontera no nos separa sino que nos une”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :