Los alquileres de casas quintas podrían tener disponibilidad

Para la Fiesta de la Corvina en Herradura se estima una ocupación de 100% de las cabañas


La propietaria de La Florencia contó que “se está formando en Herradura diversas asociaciones de cabañeros para dar un mejor servicio a los visitantes y un club de amigos de las aves porque queremos explotar ese potencial con el que cuenta la villa turística, ubicada a solo 40 km de la ciudad capital”.

El complejo de cabañas La Florencia, ubicada en de Herradura, tiene ocupación 100% para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que será en la villa turística el 7, 8 y 9 de febrero, de acuerdo a lo que confirmó la propietaria del lugar, Patricia Arroyo, aunque aclaró que los alquileres de casas quintas podrían tener disponibilidad. 
Con este dato se estima que la ocupación de las cabañas de todos los complejos ubicados en la localidad tendrán ocupación plena durante los tres días de la Fiesta.
Sobre La Florencia, Arroyo contó que “contamos con un complejo de 10 cabañas y dos departamentos con una capacidad para 61 personas y ya no tenemos disponibilidad para el festival de la corvina”.
Además, el complejo cuenta con tres piletas, un espacio de 11 hectáreas destinado al senderismo, así como también se fomenta la conexión con el medio ambiente y las aves.
Arroyo contó también que “se está formando en Herradura diversas asociaciones de cabañeros para dar un mejor servicio a los visitantes y un club de amigos de las aves porque queremos explotar ese potencial con el que cuenta la villa turística, ubicada a solo 40 km de la ciudad capital”. 
Según registros de la Policía de la provincia, el último fin de semana disfrutaron de la playa de Herradura más de 9.000 personas, un récord que demuestra que la localidad se consolida como un destino preferencial para las familias formoseñas, pero también para los visitantes de otras provincias y del vecino país paraguayo. 
Sobre la ocupación de las cabañas en la primera quincena de enero, la propietaria de la cabaña La Florencia dijo que andarían en el 70% de ocupación, mientras que para la fecha del Festival de la Corvina hay ocupación 100%, pero posiblemente la gente que aún no hizo reservas puede consultar por casas quintas particulares.  
En la ciudad, la primera quincena de enero los hoteles tuvieron un 52% de ocupación en la primera quincena de enero, de acuerdo a datos que dio el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), filial Formosa, Ronny Ojeda.
En ese sentido, Ojeda estimó que ese porcentaje se podría mantener para la segunda quincena del mes.
Con relación al año pasado dijo que “estamos mejor, crecimos en ese sentido un poco más”, y brindó más datos sobre ocupación hotelera de la primera quincena de enero en otras provincias de la región: Salta 50%, Iguazú 70%, Misiones 50%, Chaco 46%, Corrientes 60% y proyecta un 50% para la segunda quincena de enero. 
Con relación a la actividad gastronómica, Ojeda indicó que la FEHGRA no hace relevamientos, como sí ocurre con los hoteles que hay un pormenorizado trabajo de los empresarios del rubro, pero subrayó que el polo gastronómico “ha crecido y se ha desarrollado en el último tiempo en Formosa”. 
“Muchos emprendimientos –indicó– se abrieron en el último trimestre del año pasado, con una variedad de menúes, patios cerveceros y otras ofertas que incentivan y motorizan el consumo de la gente. Los propietarios de esos negocios son en su mayoría jóvenes, quienes también llevan adelante emprendimientos con mucha creatividad”. 
Finalmente, sobre los turistas que visitan la ciudad Ojeda apuntó que son en mayor porcentaje paraguayos “que antes venían a Formosa de paso, pero ahora se quedan un fin de semana lo cual es muy positivo, por eso las expectativas para lo que resta de la temporada veraniega son alentadores para el sector privado de los rubros gastronómicos y hoteleros de la provincia”. 
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :