El Cabo Primero Enfermero Luis Alberto Pereira forma parte del Departamento Sanidad

Marino formoseño desembarcó del ARA Libertad después de 5 meses de viaje


Luis Alberto Pereira ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) en febrero del 2010, donde luego de dos años y medio de carrera egresó con la especialidad de Enfermería.

El cabo primero enfermero Luis Alberto Pereira, de la ciudad de Formosa, desembarcó ayer en Mar del Plata de la Fragata ARA Libertad luego de viajar 5 meses por el mundo. Con 27 años, Pereira formó parte del Departamento Sanidad integrado por dos médicos, un odontólogo, una bioquímica y cuatro suboficiales enfermeros para cumplir las exigencias que demanda el servicio a bordo. Estuvo a cargo de la sección odontología y cumplió también funciones de enfermería en general.
Luis se reencontró en Mar del Plata con Laura, su novia a quien conoció en la Armada, y con Renzo Nicolás, su hijo de 2 años. Y espera con gran expectativa volver pronto a Formosa donde también lo esperan su familia paterna, su madre y sus 6 hermanos.
Cerca de Mar del Plata Luis ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) en febrero del 2010, donde luego de dos años y medio de carrera egresó con la especialidad de Enfermería.
“Estando en el último año del colegio secundario no tenía muy en claro qué carrera elegir, y el 26 de agoto del 2009 vinieron de la Delegación Naval a la escuela a dar una charla sobre la Armada Argentina”, recordó Luis y dijo esa visita lo hizo tomar un rumbo hasta ese momento impensado en su vida y jamás olvida aquella fecha.
“La propuesta no solo era profesional, era una forma de vida diferente”, indicó Luis, quien junto a otros 9 compañeros de la Escuela 59 Pabla Idoyaga emprendieron ese futuro.
Su primer destino en la Armada Argentina luego de egresar de la ESSA fue la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde permaneció hasta el 2017 y luego fue trasladado a Buenos Aires donde le llegó la designación para viajar en la Fragata Libertad. 
“La designación a la Fragata me tomó por sorpresa –comentó Luis, quien estaba destinado en el Hospital Naval Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo– y como mi señora también es militar, supo comprender y nos pudimos acomodar. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a ella”.
Profesionalmente, Luis se centra en aprender más en cada destino, y si bien ya estuvo embarcado, la experiencia de navegar en el buque escuela de la Armada es diferente: “Este buque es particular, diferente a todos los demás, así que hay mucho por aprender con respecto a la navegación y, personalmente, nos da también el valor agregado de conocer otros lugares”. 
 
Orgullo y respeto
 
Luis Alberto Pereira siempre recuerda a su provincia a la que en esta oportunidad llevó de viaje por el mundo en su corazón.
Su familia paterna vive en la ciudad Formosa, su madre y sus 6 hermanos también y cada licencia es oportunidad de reencuentro a pesar de las distancias, y esos momentos largamente esperados por todos se disfrutan y se empapan de anécdotas y vivencias.
“Mi familia me acompaña desde el primer momento –contó Luis– y el hecho de que haya elegido la carrera militar le genera a mis padres y a mi familia una imagen de orgullo y respeto”.
Cuando aún estaba navegando, Luis contó vía correo electrónico que “el viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA Libertad viene saliendo más que bien y venimos teniendo muy buenos días; en este momento nos encontramos fondeados próximos a entrar a la ciudad de Recife, Brasil; si bien el viaje ya está próximo a terminar las expectativas y ganas de ver los nuevos puertos siempre está”, contó vía correo electrónico 
“Por lo pronto –agregó– cabe destacar que pasar otra Navidad navegando, como siempre trae un sabor agridulce para todos”.
Con relación a las expectativas y objetivos que tenía con este viaje, dijo que aprendió mucho y conoció lugares que no hubiera podido conocer en lo inmediato: “Pude ver y pisar lugares que solo soñé alguna vez. No tengo más que buenos recuerdos y sensaciones positivas del viaje”.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :