La Casa del Estudiante del Interior ofrece clases de apoyo
Sábado, 22 de Febrero de 2020
Desde el 3 de febrero, la Casa del Estudiante del Interior de Formosa, arrancará con su programa Estudiar en verano, que consiste en brindar clases de apoyo para niños y jóvenes en todos los niveles de educación formal, de manera gratuita.
Serán dadas por docentes y estudiantes avanzados de distintas carreras universitarias y podrán asistir alumnos del primario, secundario y niveles superiores como terciarios y universitarios.
Marcelo Bazán, referente del lugar, brindó detalles acerca de la propuesta.
“Es para aquellas personas que tengan previas, mesas, que van a ingresar a la educación superior también estamos preparando en todas las materias”, sostuvo.
Y siguió: “Este va a ser el cuarto año de la casita y en un principio éramos dos o tres que empezamos y hoy somos un equipo de 27, muchos profesores y estudiantes avanzados dispuestos a ayudar a los jóvenes que recién inician en este camino, que a veces se hace difícil”.
Por su parte, Valeria Recalde, profesora de Matemática, empatizó desde su lugar con los estudiantes y recordó que “nosotros lo fuimos y a veces nos faltó ese empujón en esa época de finales”.
“Es muy importante que podamos colaborar con los chicos, que están casi sin vacaciones, queremos sumarnos a ellos y ayudarlos, porque cuando aprueban y nos cuentan es lo más lindo que nosotros podemos recibir”, aseguró.
Para las clases no se necesita inscripción previa, sino que los interesados deben acercarse el 3 de febrero a la sede de la casita, ubicada en Alberti 855, barrio Mariano Moreno y allí se le asignarán los días y horarios de acuerdo a su demanda.
“Los acomodamos con los distintos profesores, que traigan su programa, material de estudio, carpeta, algún apunte que tengan, lo que les sirva”, remarcó Valeria.
Actividades
 
Por otro lado, Virginia Echeverría, estudiante del profesorado en Geografía y oriunda de Mayor Villafañe, anticipó que están armando los equipos de fútbol masculino y femenino propios de la Casa del Estudiante, para que participen en los distintos campeonatos que se disputan a nivel institucional en la provincia.
“La idea es armar nuestro equipo para que pueda participar en las distintas instancias locales también, además de lo académico el deporte es necesario”, declaró.
Además, confirmó que para el mes que viene, tienen planificado un torneo corto de dos días, que será abierto para todo público, pero aún están ahondando en los detalles.
Las mujeres que deseen formar parte del plantel femenino, pueden asistir los lunes, miércoles y viernes, a las 21 horas, en el Playón de la EPES 33 Doctor Ramón Carrillo, ubicado en Juan José Paso 1.200, del barrio Mariano Moreno.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 59,08 64,10
 Euro 65,33 71,77
 Real 13,68 15,88