VERANO EN FORMOSA
Corsos oficiales 2020: Pirané ya puso fecha a su carnaval
Sábado, 22 de Febrero de 2020
El intendente de la localidad de Pirané, Mario Diakovsky, informó que recibieron un municipio en rojo, pero que con la ayuda del gobierno provincial están logrando saldar las cuentas, y haciendo un gran esfuerzo para llevar alegría al pueblo piranense, parte de ello son los corsos 2020, la pileta municipal y las actividades recreativas y culturales que se realizan.
El pasado viernes 24, se realizó el lanzamiento de los Corsos oficiales 2020 en la localidad de Pirané, que se realizarán el viernes 28 y sábado 29 de febrero. Desde la organización informaron que las entradas tendrán un valor de $50 por día y lo recaudado será repartido entre las seis comparsas participantes. 
“Esta es una fiesta para toda la ciudad y queremos brindar lo mejor al pueblo de Pirané”, expresó la coordinadora del evento, Luz Diakovsky, referenció además que la premisa del gobernador Insfrán es unidad y que de esa manera se trabaja.
“Si bien asumimos hace poco más de un mes, no podíamos dejar de brindar esta alegría para la gente. Invitamos a todas las personas a que se acerquen a conocer nuestro carnaval, lo recaudado de las entradas será repartido en partes iguales a las seis comparsas que desfilarán por nuestro corsódromo que tanto trabajaron durante todo el año”, explicó Diakovsky. 
Por otra parte, el comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 2 de Pirané, Nicolino Arias, comunicó que la seguridad del evento está garantizada por las fuerzas policiales que trabajan junto con los diferentes organismos del Estado. 
“Estas fiestas populares son muy importantes, y para nosotros, trabajar acompañando las distintas actividades que desarrolla el Gobierno de Formosa nos llena de satisfacción”, advirtió.
Puntualizó en que “realmente es parte de una política de gobierno llevar tranquilidad en materia de seguridad. En las distintas actividades es nuestro deber velar para que las acciones se desarrollen con total normalidad”.
 
Políticas municipales
 
El intendente de la localidad de Pirané, Mario Diakovsky, informó que recibió el mando de la Municipalidad con las cuentas en rojo, y en este sentido agradeció la coparticipación brindada a través del Gobierno provincial que permitió abonar los sueldos, aguinaldos, y comenzar el pago a proveedores.
“Hemos tenido dificultades al principio, pero con una buena administración se pueden suplir todas las necesidades, luego de abonar los sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, continuamos de a poco con nuestros proveedores –ya que heredamos un montón de cuentas, entre diez y quince millones de pesos– el que quiera ver los registros para comprobarlo puede hacerlo, las cuentas estaban en rojo”, sentenció. 
Sobre las obras realizadas en la comunidad, el intendente indicó que “nos estamos ocupando de todas las áreas, tenemos un equipo muy comprometido y ahora estamos poniendo énfasis en el nuevo predio del cementerio, ya que no contábamos con un lugar para nuestros difuntos. También trabajamos intensamente en un plan de limpieza y saneamiento de cunetas, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad”, continuó. 
Ante esto, el jefe comunal agradeció una vez más al gobernador, y también al ingeniero Jorge de Vido, ya que con el apoyo de la Dirección de Vialidad Provincial se están realizando las mencionadas obras, “todos los que nacimos o vivimos en Pirané sabemos que el agua fluye de Oeste a Este y va hacia el río Paraguay, las limpiezas se realizaban pero no se limpiaba donde no se veía, por eso hemos comenzado en los canales grandes que están del otro lado de la ruta 3, aún nos falta, eran canales que hacía muchísimo no se limpiaban”.
 
Verano en Pirané 
 
Diakovsky afirmó que el pueblo piranense disfruta del verano 2020 en la comunidad, “con el profesor Jorge López y su equipo, los chicos van y practican muchos deportes, también tenemos a todos los barrios que asisten a la pileta, se nota la alegría de la gente en ese lugar de recreación que nos brindó el gobernador”, cerró.
Con respecto al área cultural, el referente David Falcón detalló que se está realizando un seguimiento para la conformación de una planilla de trabajadores culturales, “estamos con la feria de los artesanos, tuvimos reunión con artistas musicales y de danza, queremos rearmar el sector de danzas”. 
“La Subsecretaría de Cultura de la provincia apoya los corsos con la escuela de comparsa, los talleres de percusión, teatro, entre otras. Además quiero destacar que en Pirané tenemos excelentes artistas pero emigraban y competían o representaban otros lugares, ahora vamos a hacer un buen trabajo, estamos unidos y vamos a lograr que todo mejore”, dijo. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 59,08 64,10
 Euro 65,33 71,77
 Real 13,68 15,88