Torneo Federal de Básquetbol

Sarmiento le ganó a Saladas y escaló a la cima de la División


El taninero volvió a la actividad por el Torneo Federal, se trasladó a Saladas para enfrentarse al equipo que ahora dirige Bruno Chareun y se quedó con la victoria para regresar a la punta de la División NEA, lugar que comparte con San Martín de Curuzú Cuatiá.

Sarmiento superó 99 a 92 a Atlético Saladas en condición de visitante por la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Los goleadores de la noche fueron Matías Núñez en local, y Alejandro Spalla en la visita, ambos con 22 puntos.
Con esta victortia el equipo formoseño que lidera Félix Medina trepó a lo más alto de la División NEA, junto a San Martín de Curuzú Cuatiá, ambos con 18 puntos. Mientras que Atlético Saladas quedó último con 13 unidades.
Un primer cuarto que, si bien lo tuvo a Atlético abriendo el marcador mediante Strack, luego mostró a la visita con un juego más sólido asegurando los rebotes y haciendo la diferencia con Spalla y Osella desde el perímetro. Al rojo le costó desarrollar su plan y terminó abajo 24-14.
En el segundo parcial, Sarmiento siguió firme en defensa, pero tuvo un bache ofensivo, que Atlético no lo aprovechó y dependió de algunas individualidades como Núñez con sus lanzamientos de tres puntos, y Grutzky jugando de espaldas al aro. El Taninero lo cerró mejor 50-34 y se retiró al descanso largo.
Los minutos iniciales del tercer periodo fueron claves, ya que Sarmiento gozó de una alta efectividad de triples, repartiendo bien los puntos en varios de sus hombres. El rojo no hacía foco en el partido y sufrió los 21 puntos de distancia (76-55) con los cuales la visita abrió el último chico.
Ya en los diez minutos decisivos, los saladeños salieron a quemar las naves. Strack y Núñez lograron una seguidilla de puntos que devolvió esperanzas al equipo de Chareun, y así comenzó a elevar su defensa. Linares, Grutzky y Spikerman hicieron aportes claves, más un tiro de tres de Solís que acercó a cuatro puntos (90-86) al local. Sarmiento más allá del desgaste, estuvo fino desde la línea y aprovechó la desesperación de Atlético para terminar ganando 99-92.
Fuente: Prensa Atlético Saladas.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :