Reinicio victorioso de Cultural frente a Sol de América


El equipo de Santa Sylvina venció a Sol de América de Formosa por 89-79. Gastón Araujo fue el goleador del juego con 20 puntos. En el solense Javier Cáceres sumó 19 puntos.
Desde el inicio del juego, Cultural mostró una actitud de ir a buscar el triunfo, con Araujo anotando los primeros seis puntos y un parcial de 8-2. La visita trató de ajustar la marca, para lograr efectividad y descontó. La rotación del rojo le devolvió una diferencia importante, a falta de 2’41’’, se imponía 15-7, lo que llevó a pedir tiempo muerto a los formoseños. Sobre el final del primer parcial, la visita achicó la diferencia 23-19.
En el segundo cuarto, Cultural se mostró firme desde la marca, recuperando balones y llevando al rival a no poder lanzar dentro de los 24’’. Con los aportes de Calderón y Avalle llevaron al local a sacar una brecha 36-26. Sobre el final del segmento, Sol redujo la diferencia a través de Cáceres y Rigonatto; yéndose al descanso largo con el local arriba por 39-32.
En el tercer episodio, Gómez Brocal, Kravacek, el debutante Soria de buen juego, más Araujo que se encaminaba a ser el goleador, aportaron para mantener al rojo arriba en el marcador. Fedele fue en este cuarto casi la única vía de gol de la visita. El dueño de casa clausuró 67-56.
En los diez minutos finales, el local se mantuvo con el dominio en el marcador, más allá que algunos fallos arbitrales, de una dupla que tuvo una regular tarea, hizo que la vista se acercara. Pero un concentrado Cultural volvería a sacar una diferencia de entre 8 y 10 puntos con los aportes de Calderón, Avalle, Soria y Araujo, permitiéndole a su equipo quedarse con el primer triunfo en el reinicio del certamen.
Fuente: Prensa Cultural de Santa Sylvina.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :