LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
La Unión perdió con Bahía Basket y hoy visita a Peñarol
Sábado, 22 de Febrero de 2020
En su primer partido en condición de visitante del año, La Unión cayó frente a Bahía Basket. Los dirigidos por el formoseño Daniel Cano volverán a jugar esta noche, desde las 21 horas se enfrentan a Peñarol en Mar del Plata. Luego volverán a la provincia para recibir a Bahía y luego a Regatas Corrientes.
Bahía Basket se impuso sobre La Unión de Formosa 87 a 82, de local en el estadio DOW Center, y estiró su racha a cinco triunfos consecutivos en la Liga Nacional de Básquetbol. Caio Pacheco fue el más destacado en el ganador con 22 puntos, seguido de Elías con 16. En la visita, Jonathan Maldonado sumó 22.
Bahía tuvo un comienzo adverso por la buena presencia ofensiva de Francis y Young para La Unión. Los internos se hicieron fuertes en la pintura y a Bahía le costó defenderlos. Pero Weber rotó el banco, y logró resurgir en los últimos minutos del segmento. Caio Pacheco manejó los hilos en el ataque local y gracias a su intensidad Bahía se fue abajo 22-24.
En un abrir y cerrar de ojos Weber Bahía tomó nueve de luz. El local había comenzado el 2C perdiendo por dos (22-24) pero revirtió el tanteador para forzar el tiempo muerto de Daniel Cano. Luego, Bahía tomó malas decisiones en ataque y la visita no desaprovechó el mal momento del local para dar vuelta el marcador con 4’ por jugar. La claridad de Caio Pacheco en cancha y la buena mano de Travis Weatherington le dieron alternativas a Bahía que volvió a revertir la situación y liderar en el descanso largo (50-43).
En el inicio del tercer cuarto La Unión logró un parcial de 11-2 para ponerse arriba (52-54). Luego todo fue de pura paridad, ambos equipos jugaron de igual a igual y, a pesar de que La Unión pudo empatar y liderar el juego, Weber retomó la ventaja al cierre del segmento (69-61).
La tendencia se mantuvo de cara al final. Y fue allí donde apareció Jon Lynch. El base acertó a distancia y luego penetró la defensa visitante para seguir arriba. Además, Elías se sumó con otra bomba clave que abrió el partido. Fue allí (4’10’’ por delante) cuando Bahía encontró la clave del éxito. El local logró la máxima la ventaja del partido y luego pudo manejar los tiempos de juego y sentenciarlo en el cierre por 87 a 82.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 59,08 64,10
 Euro 65,33 71,77
 Real 13,68 15,88