IMPULSO ECONóMICO
Apoyo provincial al comercio e industria a través de las nuevas líneas de crédito
Martes, 18 de Febrero de 2020
“Lo que lanzó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue una línea de créditos para pymes de hasta $5.000.000 con 12 meses de pago y una tasa que hoy ya se empieza a diferenciar de las de años anteriores, porque hablamos de una tasa de poquito más del 28%”, señaló, marcando que “hemos visto la repercusión positiva que ha tenido este anuncio y estamos seguros de que va a tener un saldo positivo a favor de las pymes”, expresó el subsecretario Horacio Cosenza.
Según se detalló desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, hay tres líneas de crédito disponibles para los comercios, los servicios y el sector industrial, que se afrontan con fondos genuinos del Tesoro Provincial.
En primer término, el subsecretario Horacio Cosenza explicó que están disponibles tres líneas de crédito: una es Impulsar, que se puso en marcha en el año 2009, la cual ofrece hasta $50.000 con una tasa de interés del 12% y 36 meses de pago.
“Para dar una idea, hablamos de una cuota mensual de $1.890 si se llegasen a tomar los $50.000 a 36 meses”, consignó.
A su vez, indicó que “después tenemos líneas que son un poco más grandes, de hasta $400.000, que también abarcan comercios, industrias y multiservicios, solo que el monto máximo generalmente se otorga al sector industrial”.
“En la mayoría de los casos se otorga a este sector porque entendemos que el industrial es aquel que toma o maneja más mano de obra, con lo cual lo que el Gobierno de la provincia está buscando al entregar estas líneas de créditos con tasa subsidiada al 12% es que el impacto no sea sólo para quien lo toma, sino que ese beneficio de tener ese dinero sea también para la mantención o la generación de puestos de trabajo”, explicó.
En esa línea, subrayó que “se trata de una tasa preferencial que con decisión política se tomó y se colocó ese porcentaje”.
Puntualizó que esa línea de hasta $400.000, dependiendo del monto sacado, irá entre 24 y 48 meses de plazo de pago. Ejemplificó diciendo que “un comercio podría acceder hasta $100.000 o $150.000 y el sector industrial a los $400.000”.
Asimismo, el subsecretario Cosenza apuntó que también se encuentra disponible la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que “es hasta $6.000.000 y que hoy, debido a lo que nos dejó la economía del Gobierno nacional anterior, tiene una tasa de interés del 23,23%, lo cual es realmente bajo”.
“Ello se debe a la nueva política económica que está tomando el Gobierno del presidente Alberto Fernández y que ha decidido bajar abruptamente las tasas de referencia, que son las del Banco Nación, y a partir de ahí se reconfiguró la tasa de interés del CFI”, remarcó el funcionario.
Luego, Cosenza hizo alusión al reciente anuncio del Gobierno nacional de una nueva línea de créditos para las pymes, con el objetivo de alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a tasas razonables.
“Lo que lanzó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue una línea de créditos para pymes de hasta $5 millones con 12 meses de pago y una tasa que hoy ya se empieza a diferenciar de las de años anteriores, porque hablamos de una tasa de poquito más del 28%”, señaló, marcando que “hemos visto la repercusión positiva que ha tenido este anuncio y estamos seguros que va a tener un saldo positivo a favor de las pymes”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,98 64,00
 Euro 65,30 71,73
 Real 13,80 15,94