DIRECCIóN ZOONOSIS Y PROTECCIóN ANIMAL
Entregaron más de 300 turnos para castración de mascotas en el barrio Juan Domingo Perón
Martes, 18 de Febrero de 2020
Las intervenciones quirúrgicas se efectuarán el lunes 17 de febrero, a partir de las 8 horas, en la Casa de la Solidaridad del Juan Domingo Perón en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.
En la jornada del jueves 13, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina entregó más de 300 cupos para la esterilización gratuita de animales domésticos en la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón, en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO).
Las intervenciones quirúrgicas se efectuarán el lunes 17 de febrero, a partir de las 8 horas, en el mismo lugar. 
Acerca de la masiva presencia de vecinos para acceder a los cupos, la doctora Mónica Aldama, del equipo profesional del área comunal, comentó: “Vemos que los vecinos van tomando mayor conciencia de que hay que cuidar y castrar a los animales domésticos, tomando responsabilidad en su cuidado, que es uno de los objetivos que se propuso la gestión del intendente Jorge Jofré al desarrollar esta política sanitaria”.
La profesional informó que durante 4 semanas se realizará este programa en la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón, trasladándose luego a otros conglomerados al terminar la totalidad de los turnos asignados. 
Mostrando satisfacción por la llegada del programa a su barrio, la vecina Camila Amarilla indicó: “Averigüé cuánto me salía castrar a mi gatita Panty y tiene un costo que va de $1.000 a $1.200; y cuando la estaba por llevar a una veterinaria me enteré de que la Municipalidad venía a prestar este servicio en mi barrio y gratis, entonces vine, me dieron el turno y el lunes traigo a Panty para que la castren. Todo fue muy fácil, rápido, con muy buena atención y felicito al equipo de Zoonosis del Municipio por realizar este tipo de servicio, de manera totalmente gratuita, en todos los barrios”.
En tanto, otra vecina, Jovina López, expresó: “Es muy lindo este servicio que nos brinda el Municipio, simple, gratuito y en nuestro propio barrio, sin tener que gastar para trasladarnos y castrar a nuestros animales. Me vine temprano, los turnos se fueron entregando de manera rápida y quiero destacar el trabajo serio y responsable del equipo municipal, que brindó una excelente atención a todos los vecinos”.
Se recuerda a los propietarios que los animales a intervenir deben estar en ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y líquidos; llevarlos con correa y bozal, en el caso de perros grandes y con temperamento agresivo, y en jaulas o con una manta en el caso de los gatos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,98 64,00
 Euro 65,30 71,73
 Real 13,80 15,94