DIRECCIóN DE GESTIóN AMBIENTAL
Salud preventiva, el objetivo del plan integral de limpieza del municipio
Sábado, 04 de Abril de 2020
Hasta el momento se han realizado tareas en distintos sectores de la ciudad, abarcando una gran cantidad de barrios, en los cuales el diálogo con los vecinos apuntó a elevar el nivel de concientización respecto al tratamiento de los residuos convencionales y no convencionales.  
El Programa Integral de Limpieza que desarrolla desde hace varias semanas el municipio capitalino en diferentes barrios de la ciudad tiene como objetivo aportar a la salud pública a través de la prevención, dijo el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas.
El plan se realiza de acuerdo a una planificación que ha sectorizado la ciudad con el fin de llegar a todos los barrios en el menor tiempo posible y optimizando los recursos de la comuna.  
Respecto a los trabajos, detalló que hasta el momento se han realizado tareas en distintos sectores de la ciudad, abarcando una gran cantidad de barrios, en los cuales el diálogo con los vecinos apuntó a elevar el nivel de concientización respecto al tratamiento de los residuos convencionales y no convencionales.  
“Esta última acción, la de mantener un contacto directo con los vecinos, ha producido sus frutos al sumarse los habitantes de los barrios en la colaboración con el cuidado de sus lugares, como son los casos de Villa Jardín, Malvinas Argentinas y Villa La Pilar, entre otros, para mencionar ejemplos de solidaridad comunitaria”, recalcó. 
En ese mismo sentido, precisó que al momento se han erradicado más de trescientos microbasurales, en muchos casos reemplazados por especies arbóreas y plantas ornamentales que suman espacios saludables, contando con la intervención conjunta de los encargados del Plan Bio, y también fueron retirados de la vía pública chatarras y todo tipo de residuos voluminosos. 
Afirmó Vargas que estos trabajos, dispuestos por el intendente Jorge Jofré, continuarán hasta completarse y luego se planificarán otras intervenciones en el marco del eje político de un municipio cercano y presente, destacando que aún en días de lluvias continúan trabajando, junto a otras dependencias comunales, limpiando los desagües pluviales para permitir el rápido escurrimiento de líquidos. 
Por último, acentuó el carácter de ciudad moderna, saludable e inclusiva que propicia la gestión municipal y que tiene un valor fundamental en el trabajo junto con organismos provinciales, realizando un importante aporte a la salud pública a través de la prevención de enfermedades como por ejemplo el dengue. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real