EL CENTRO CULTURAL CORRENTINO COMENZó INTERCAMBIO CON FORMOSA
La Casa Azul renovó para el año 2020 su alianza con la SADE
Sábado, 04 de Abril de 2020
El objetivo es encarar acciones conjuntas, entregando a su presidente, el profesor de lenguas guaraní y castellana, Avelino Núñez, una placa de reconocimiento por la labor cultural de la entidad.
El centro cultural correntino La Casa Azul y sus dos bibliotecas barriales, Raúl Marturet y Poroto Godoy Cruz, renovó su alianza estratégica con la filial de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para el 2020, con el fin de encarar acciones conjuntas, entregando a su presidente, el profesor de lenguas guaraní y castellana, Avelino Núñez, una placa de reconocimiento por la labor cultural de la entidad.
Además, comenzó en la ciudad de Corrientes un intercambio cultural con la filial de la SADE Formosa, que preside la escritora Celia Sander. 
Ambas entidades correntinas dieron espacio a la literatura de Formosa, plasmado en el libro Génesis de un sueño, de Celia Sander, que al decir del formoseño Walter Tapponier “es una invitación al deleite de emociones vividas y poderosas, reconocibles para todo aquel que en su existir tuvo la dicha de experimentar la profundidad del amor en sus diferentes matices”. 
“Esta obra extraordinaria celebra el nacimiento de una gran promesa en el mundo de la producción literaria, con un lenguaje profundo y tan delicado como nítido que cautivará al lector”, señala Tapponier en la contratapa del libro.
La presencia formoseña en Corrientes fue correspondida en la ciudad de Formosa con la concurrencia correntina, promoviéndose así un rico intercambio cultural que tiene como sostén al club de Leones Taragüí Porá y su par formoseño y a las dos entidades literarias nombradas. 
Un primer avance del intercambio correntino y formoseño se dio el año pasado en la Feria del Libro de Formosa, con la presencia de las escritoras Nilda Sena y Nily Yaeguer y sus textos literarios.
Cabe mencionar además que la directora del diario FORMOSA recibió una importante partida de libros de autores correntinos, habida cuenta de que el diario aporta con la campaña de difusión del intercambio cultural que tiene previsto también llegar a Asunción, capital de la República del Paraguay.
La SADE delegación Corrientes, que preside Ramón Avelino Núñez, uno de los escritores más prolíficos de esa provincia, piensa crear la Secretaría de Relaciones Internacionales, habida cuenta de la trascendencia que le da su gestión a la defensa del idioma guaraní, que “es una bandera plantada en el corazón mismo del ser correntino”.
El escritor mburucuyano, autor de más de una docena de libros y distinguido y reconocido por las bibliotecas barriales que la SADE ayudó a crear en dos barrios correntinos, recorrerá este año el interior de Corrientes y provincias vecinas. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real