FORTALECERÁN LA RED PROVINCIAL CON NUEVO EQUIPAMIENTO
El ministro Décima destacó las políticas de salud implementadas desde Nación
Miércoles, 08 de Abril de 2020
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, José Luis Décima, en una entrevista radial a FM Espacios, confirmó que Formosa seguirá fortaleciendo la red de salud provincial con equipamiento de última generación que será enviado desde Nación. 
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, doctor José Luis Décima, en una entrevista radial a FM Espacios destacó el trabajo articulado que se lleva adelante desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández, con el Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García.
El funcionario provincial calificó como “abandono” en materia sanitaria a los resultados que dejó el gobierno de Mauricio Macri, por lo que en este momento del país inmerso en una profunda crisis las políticas implementadas desde la asunción del presidente de Alberto Fernández para resolver cuestiones que debieron ser inmediatas. “Desde Nación, aseguraron que la situación en salud, es peor que la del 2002”, aseveró. 
El funcionario señaló que desde el Gobierno nacional se convocó de inmediato a los representantes de cada provincia, con el ministro de Salud, Ginés González García; a la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad que se brindó el panorama de la lamentable realidad que estaba sucediendo. 
Además, explicó que durante la reunión, el Ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado en todos el país: “No hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”, contó Décima.
Sostuvo que es auspicioso que se pueda estar en la misma línea de trabajo entre el Gobierno nacional y provincial, “proponiendo cosas, porque desde cada sociedad y de cada grupo familiar muchas veces surgen necesidades y estar presente ante cada una de ellas es muy importante y eso es saber escuchar, proponer y contar la verdad y saber solucionar diferentes problemas que también que se van se van planteando”, dijo. 
 
Promesa no cumplida
 
El ministro Décima se refirió a la promesa incumplida del ex presidente Mauricio Macri respecto a terminar el Centro de Medicina Nuclear en Formosa, que hasta lo anunció, “recuerdo que en un encuentro que se hizo en Resistencia dijo públicamente que iban a terminar las obras que incluían el Plan Belgrano y que no lo realizaron”, señaló. 
Según consideró el funcionario local, Formosa logró paliar la situación de crisis asistencial y de salud pública, por la visión política del gobernador Insfrán.  
“En el 2015 nos reunió el gobernador y nos dijo claramente lo que iba a suceder tal cual y lo que sucedió para eso nos pidió tomar las medidas necesarias que nosotros debemos de tomar cada uno desde cada una de las áreas prever y de esa manera gracias al desendeudamiento de la provincia fue dándole prioridad a cada una de las cosas que eran esenciales fundamentalmente desde el área de la educación, de la salud y la producción”, detalló el Décima. 
Recordó que en ese ámbito se lanzó el Plan Alimentario Provincial Nutrir, para asistir a las familias más vulnerables que fueron las primeras en recibir los bolsos con productos comestibles. “Estos que son producidos y destinados desde el PAIPPA, que lleva más de 20 años de acción Integral para el pequeño productor agropecuario de Formosa”, dijo. 
Décima ratificó de abandono las decisiones del gobierno de Macri hacia el pueblo argentino y puso de ejemplo que liberaron 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana de Ezeiza. El ministro Ginés González García, encabezó el operativo que permitirá la distribución de las dosis a las 24 jurisdicciones del país que estaban embargadas por la falta de un pago impositivo. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real