VíA CONSULADO
Jóvenes clorindenses podrán cursar estudios universitarios en la Nacional de Paraguay
Jueves, 02 de Abril de 2020
La cónsul Belinda Gómez Cattebeke expresó: “Estamos muy contentos porque estos doce jóvenes clorindense lograron conseguir este convenio con la Universidad Nacional y es un orgullo para todos, también para el consulado por haber colaborado y ser mediadores de esta alternativa. Hace meses recibimos las documentaciones de muchos jóvenes y de todos ellos estos han sido seleccionados”.
CLORINDA. A fines del 2019 se había llevado adelante una apertura para alumnos interesados en ser parte del convenio cultural con universidades de la República del Paraguay, el Consulado Paraguayo en Clorinda había dispuesto esta oportunidad para aquellos que cumplían los requisitos exigidos pudieran ser tenidos en cuenta por las autoridades universitarias del vecino país y que mediante eso los alumnos seleccionados tengan beneficios para realizar sus carreras en la Universidad Nacional de Asunción. 
Realizada la selección fueron doce los alumnos de la ciudad de Clorinda que resultaron seleccionados y quienes en la mañana del lunes recibieron los convenios señalados. 
Encabezaron esta entrega la cónsul Belinda Gómez Cattebeke, el cónsul Pedro Krauer, padres y familiares de los alumnos y los mismos alumnos seleccionados en breve acto desarrollado en el Consulado ubicado sobre calle San Lorenzo entre Libertad y 12 de Octubre.
“Estamos muy contentos porque estos doce jóvenes clorindense lograron conseguir este convenio con la Universidad Nacional y es un orgullo para todos, también para el consulado por haber colaborado y ser mediadores de esta alternativa. Hace meses recibimos las documentaciones de muchos jóvenes y de todos ellos estos han sido seleccionados”, expreso la cónsul Belinda Gómez Cattebeke.
“Esto también sirve para que otros tantos puedan acercarse y consultar y de ser posible cumplan los requisitos para ser tenidos en cuenta a futuro. La cercanía con la capital paraguaya permite que los alumnos tengan la alternativa de ir y venir de forma diaria o instalarse en Asunción, dependiendo de sus posibilidades y de sus tiempos”, manifestó la funcionaria.
Las carreras en que ingresan estos clorindenses son Medicina y Cirugía, Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentista y Área Quirúrgica, Bioquímica, Ingeniería Civil, Arquitectura, Licenciatura en Biotecnología, Odontología, Ciencias de la Comunicación, entre otras.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real