ARRANCA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
Aseguran que el salario está debajo de la línea de pobreza
Sábado, 04 de Abril de 2020
El ministro de Educación aseguró que el miércoles próximo el Gobierno hará una propuesta concreta de aumento. El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Roque Yadala, habló sobre la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación 
El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Roque Yadala, en comunicación con FM Espacios habló sobre la situación salarial docente.
Las negociaciones por la paritaria nacional comenzaron con una reunión técnica y continuarán el miércoles próximo para tratar la temática salarial, que “debe tener una mejora” en la escala inicial, según consideró el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Yadala comentó que “se convocó a una comisión técnica que no tocaba la parte salarial, sino la parte pedagógica y la parte metodológica. Las comisiones de políticas educativas donde agrupa varias comisiones, como es la de formación docente”. Detalló que la mesa de diálogo sobre el tema salarial docente fue convocado para el miércoles que viene; aún no se habla de ningún monto. “Si tenemos que analizar la situación salarial docente, sobre las estimaciones económicas arrojadas por el INDEC, una familia necesita 40.000 pesos para sobrevivir sobre la línea de pobreza y casi 60.000 para no vivir en indigencia. Se debe recordar que el salario inicial de todos los docentes a nivel nacional quedó en 20.250 pesos, estamos más cerca de la indigencia y de la línea de pobreza, aseguró. Es más, con ese valor necesitados dos cargos, es decir doble turno para llegar a la línea de pobreza”. 
La expectativa desde el gremio nacional es que progresivamente se logre una mejora en los salarios. 
“Todavía no hay ningún ofrecimiento desde la cartera de educación nacional, habrá que esperar para saber cuál es la oferta y las condiciones que luego se van analizar”, aseguró el gremialista. 
“Nosotros somos docentes que pertenecemos al estado entonces tenemos que ver la disponibilidad que tiene y términos de tiempo. La mayoría de las provincias están a las expectativas de la oferta nacional. Es inminente el comienzo de clases 2 de marzo y en algunas provincias el 3”, dijo Yadala.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real