CARTERA SANITARIA PROVINCIAL
Reiteran los controles de salud en escolares, tras el inicio de las clases
Sábado, 04 de Abril de 2020
Indicaron que las principales medidas a tomar es revisar el carné de vacunas y completarlo de acuerdo a cada edad. Ademas es necesario realizar un examen físico completo, que abarque los controles antropométricos como medir y pesar al niño, evaluar la curva de crecimiento.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa recuerda a los padres que el control sanitario en el inicio de clases es mucho más que el cumplimiento de un requisito necesario para el ingreso del niño a la escuela. Es una oportunidad para interiorizarse sobre su estado de salud y para detectar tempranamente factores de riesgo y enfermedades.
Revisar el carné de vacunación, hacer una visita al oftalmólogo y al odontólogo, y realizar la consulta pediátrica, son consignas que deben tenerse presente al inicio de cada nuevo período lectivo, y de este modo ayudar al buen rendimiento escolar.
“Se acerca el inicio de clases, y es oportuno realizar un examen médico anual, actualización del carné de vacunas, controles odontológicos, oftalmológicos, entre otros. Por este motivo aconsejamos a los padres o tutores de niños en edad escolar a realizar estos chequeos de rutina que a su vez exámenes que pueden registrarse en la libreta de salud escolar “, expresaron desde el área de pediatría de la cartera sanitaria.
Al respecto señalaron que una de las principales medidas a tomar es revisar el carné de vacunas y completarlo de acuerdo a cada edad, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario nacional de vacunación dispone de vacunas gratuitas destinadas también para la edad escolar del nivel inicial y primario.
Asimismo indicaron que es necesario realizar un examen físico completo, que abarque los controles antropométricos como medir y pesar al niño, evaluar la curva de crecimiento. También tomar la tensión arterial, hacer los controles motrices y de la postura. Además registrar información sobre antecedentes de enfermedades neurológicas, osteomusculares, cardiovasculares y otras.
Para asegurar el buen rendimiento escolar deben hacerse también los controles de la audición y de la vista del niño, ya que ambos sentidos deben tener un óptimo funcionamiento para evitar múltiples trastornos en el aprendizaje.
Es igualmente importante hacer la consulta con el odontólogo para garantizar una buena salud bucal con dientes fuertes, libre de enfermedades bucodentales.
 
Libreta de salud escolar
 
Es un importante documento que acompaña al niño durante su paso por los niveles inicial y primario. Allí se asientan los resultados de los controles pediátricos y de otras especialidades que constatan el estado de salud y los posibles trastornos o enfermedades.
Es confeccionada por profesionales de los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, en el cual se incluyen todos los controles necesarios que debe recibir un niño en edad escolar. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real