El ministro de Salud dio por segura la legalización del aborto
Jueves, 02 de Abril de 2020
“Es un derecho y es necesario desde la salud pública”, señaló este fin de semana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al ser consultado sobre el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el presidente de la Nación confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.
El funcionario señaló que “va a ser legal la interrupción del embarazo, y se va a eliminar cualquier penalización a quien lo hiciera”.
Entrevistado por radio Mitre, aclaró en ese sentido que la legalización correrá “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella”.
“La intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”, señaló el funcionario al ser entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli.
Con relación a las resistencias que el proyecto tiene en diversos sectores sociales, Ginés González aclaró que esa práctica “es una opción, no es obligatorio. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real