Lo que hay que saber al contratar un seguro para el auto
Jueves, 02 de Abril de 2020
Cuando compras tu vehículo, nuevo o usado, lo primero a pensar es en qué seguro será el más adecuado para él. El seguro protege a los nuestros y a la vez protege nuestra inversión ante posibles robos, accidentes y otros daños que pueda sufrir. 
Muchas veces no sabemos qué es lo que debemos tener en cuenta para contratar un buen seguro de autos, por eso a continuación enumeraremos las 10 principales cosas que debes saber para cotizar seguro y luego finalmente comprarlo.

1-Los conceptos que se manejan.
 

Es importante que conozcas cada concepto relacionado con el seguro de automóvil: por ejemplo, la diferencia entre prima y póliza, cuál es el deducible, los tipos de cobertura que existen, etc.

2- El tipo de póliza.

Cuanto mayor sea la póliza, menor será el deducible (monto que debe asumir en caso de un reclamo): cuanto menor sea el costo de la póliza, más tendrá que pagar como deducible en caso de un choque. Debes tener en cuenta que a veces barato es caro. 

3- El precio del seguro.

Esto dependerá de la edad (los jóvenes y los adultos mayores son más propensos a sufrir accidentes), tu domicilio (si es un área de riesgo, el seguro costará más), dónde guardas el automóvil (en un garaje o al aire libre), tu historial de manejo (si has tenido colisiones), de la marca y modelo de tu automóvil (cuanto mayor sea la categoría del vehículo, más costará el seguro).

Si te ofrecen una prima de por vida, revisa la letra pequeña porque puede haber una cláusula que cancele ese compromiso. Por cierto, la aseguradora está obligada a notificarte con anticipación si el precio varía.

4- El alcance de la cobertura.

El tipo de póliza que compres también influirá en el precio y la cobertura será diferente. Debes saber no solo lo que cubre el seguro, sino también lo que no cubre. Si es necesario, podrás agregar servicios a la póliza.

5- Beneficios adicionales.

Algunos seguros de autos ofrecen beneficios aunque no tengas accidentes: muchos piensan que no es necesario tener un seguro porque nunca chocan; sin embargo hay otros factores que cubre un seguro como asistencia mecánica, cobertura en otros países, auto sustituto, daños por granizo, asesoría legal, etc.

Continuando con la descripción de las 10cosas que debes saber para comprar un seguro de auto, otros factores a tener en cuenta son los siguientes:

6- Tu seguro.

Este siempre debe cubrir la Responsabilidad Civil, no sólo para cumplir con la ley, sino para proteger a terceros a quienes se pueda dañar.

7- Montos de indemnización.

Debes saber a cuánto equivale el deducible, y cuál es el monto máximo de indemnización en cada caso (pérdida total, accidentes, daños a terceros, etc.).

8- Reclamos.

Es importante saber cómo actuar ante un siniestro, cómo activar tu seguro, qué trámites deben hacerse, etc.

9- El proceso de renovación.

La póliza tiene una duración de un año; puedes decidir según tu experiencia si renuevas tu seguro, si le agregas o quitas cosas, o si cambias de compañía. Cuando toca renovar la póliza podemos descubrir con desagrado que la prima ha subido.

 Antes de pedir explicaciones al departamento comercial de la entidad o a un mediador de seguros, echa un vistazo a tu historial. Si pasas demasiados partes serás penalizado y tu prima se incrementará.
Del mismo modo, si no presentas muchos partes serás bonificado. Estos aspectos han de quedar plasmados en el contrato. Una suerte de premio/castigo en función del comportamiento.
 
10-El proceso de baja.

Como en cualquier servicio, darse de baja no es tan sencillo. Has de saber que sólo puedes cancelar tu póliza en un determinado periodo, coincidiendo con el vencimiento de tu contrato y, además, has de avisar con un mes de antelación.

Esto último has de hacerlo por escrito. Si no lo entregas en mano, hazlo con acuse de recibo para que no haya errores; de lo contrario, la aseguradora puede cobrarte la anualidad siguiente por completo.

Todo esto te parecerá muy laborioso pero afortunadamente hay sitios online profesionales que te ayudarán a a encontrar el mejor seguro en minutos como compreseguros.com.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real