TORNEO FEDERAL REGIONAL
Gano Juventud y es único líder del grupo
Sábado, 04 de Abril de 2020
El duelo de clorindenses lo ganó Juventud, y con la victoria el cañonero es único puntero del grupo 8, ahora deberá recibir a 8 de Diciembre, de ganar nuevamente clasificará a la siguiente fase.
CLORINDA. El cañonero venció 3 a 1, la diferencia pudo ser mayor ante un Hertelendy que jugó sin ideas claras, generó situaciones de gol pero se encontró con un rival más inteligente que hizo que el partido se juegue a su ritmo, con la victoria, Juventud quedó como único líder del partido, el partido se jugó en el estadio cañonero con gran concurrencia de público, con un flojo arbitraje del formoseño José Otazú que con sus errores perjudicó a Juventud, a pesar de ello la V azulada logró una victoria fundamental y la próxima fecha recibe a 8 de Diciembre de Formosa. Con una victoria sellaría su clasificación a la siguiente fase.
A diferencia del partido de la primera rueda, en esta oportunidad Hertelendy comenzó manejando las acciones del partido, las acciones transcurrían en cercanías del arco defendido por el experimentado arquero Omar Notario de Juventud, el dueño de casa que era visitante apostaba al contragolpe, esperaba y salía rápido intentando sorprender a la defensa pandillera.
Cuando Hertelendy ejercía mucha presión, una acción de contragolpe de Juventud, hizo que por el centro del ataque la delantera perfore a la defensa y el arquero Galarraga de Hertelendy salió mal al cruce del delantero, le cometió claro penal. Debió ir expulsado por ser último hombre, el árbitro Otazú decidió dejarlo en la cancha, ejecutó Nahuel Pérez engañando al arquero para poner el 1 a 0 para Juventud a los 29’ de juego.
En la siguiente acción, ataque de Hertelendy, corrida del delantero Danilo Sosa le ganó a la defensa, quedó mano a mano con el arquero y remató por arriba del travesaño y se perdió el empate, el partido volvió a ser manejado por Hertelendy, pero no tenía el peso ofensivo como para meter en problemas a la defensa de Juventud.
Casi sobre el final del primer tiempo, hubo un forcejeo en el área de Juventud, el árbitro Otazú observó lo ocurrido y llamó a los protagonistas, el defensor de Hertelendy Javier Ayala que estaba amonestado vio la segunda amarilla y fue expulsado, mientras que el defensor Arizaga de Juventud vio la roja directa, exagerada por el árbitro José Otazú dejando a los dos con diez hombres al término del primer tiempo.
 
Vibrante
 
En el segundo tiempo, Juventud mejoró bastante y comenzó a manejar las acciones y el campo de juego ante la desesperación de Hertelendy, en una gran acción de ataque, el cañonero encontró un hueco en el medio de la defensa. El muy buen delantero Exequiel Espínola se hizo de la pelota corrió treinta metros con ella, la defensa no pudo detenerlo, remató cruzado, el arquero Galarraga fue espectador de la definición, nada pudo hacer y fue el 2 a 0 para Juventud, que parecía que comenzaba a definir la cosa a los 24’ del segundo tiempo.
Cuando iban 29’ otra jugada polémica en el partido puso todas las miradas en el árbitro Otazú quien sancionó un dudoso penal a favor de Hertelendy, el juez vio un empujón muy discutido en el área de Juventud, se encargó de la ejecución Brian González, y el experimentado arquero Notario logró desviar la pelota para mantener la diferencia a favor de quien hacía de visitante.
Otra mala noticia para el futuro de Juventud fue la lesión de su espigado defensor Roberto Romberg, quien se lesionó en una de sus rodillas y debió ser reemplazado. Hertelendy tuvo revancha desde los doce pasos, mano intencional del defensor Florentín, quien también fue expulsado, ejecutó Danilo Sosa para el descuento, cuando ya faltaba poco para el final, ilusionó unos minutos a la pandilla, pero unos minutos después, otra vez de contragolpe definió con gran categoría Exequiel Espínola para poner el 3 a 1 que sería definitivo, incluso Juventud pudo ganarlo por mayor diferencia.
El cañonero ahora espera a 8 de Diciembre. Con una victoria podría sellar su clasificación a la siguiente fase, deberá rearmarse en defensa, dos expulsiones y habrá que ver si el lungo Romberg se recupera, Hertelendy se fue con la cabezas gacha, lo suyo hasta ahora fue muy flojo en el certamen.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real