Fernández continúa en el NEA-NOA, las obras férreas de Macri y prevé finalizar obra en abril
Jueves, 02 de Abril de 2020
El actual gobierno emitió un comunicado de prensa en el que destaca que por primera vez ingresará un tren del Belgrano Cargas al mayor complejo agroexportador de Latinoamérica, lo que constituye la continuidad de las obras que arrancaron en febrero de 2019, con la administración de Mauricio Macri, demandando una inversión de 122 millones de dólares (70% privada-30% público).
Según se comunicó, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, recorrió las obras que contemplan un ramal de 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el río Carcarañá, una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones. Se estima que los trabajos estarán finalizados en abril próximo.
Además, el proyecto prevé la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria, siendo de los primeros puertos en contar con esta tecnología, lo que mejorará la rotación de vagones.
Desde TAC se informó que se están ultimando los trabajos para dar apertura oficial a la playa ferroviaria que permitirá agilizar los tiempos operativos en las terminales portuarias de Renova, Dreyfus, Cofco, Aceitera General Deheza y la Asociación de Cooperativas Argentina.
“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales, porque logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del Norte Grande (NEA y NOA)”, expresó Vispo, en línea con los argumentos que se exponían desde el Ministerio de Transporte del gobierno de Mauricio Macri.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real