RESULTADO DEL INSTITUTO MALBRÁN
El único caso sospechoso en Formosa dio negativo
Miércoles, 03 de Junio de 2020
Además del aislamiento social preventivo y obligatorio que debemos hacer todos, en la provincia hay 680 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario bajo control por parte de la Policía y de los agentes del sistema de salud. En el interior provincial son 285 las personas en esta condición y 395 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta ayer a 48 personas por cumplimiento de la cuarentena.
Un nuevo parte informativo sobre la situación del coronavirus en el territorio formoseño brindó ayer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19), confirmando que el Instituto Malbrán notificó como negativo el único caso sospechoso existente en la provincia de Formosa.
Además, se informó que ya están nuevamente disponibles los formularios online para obtener los Certificados de Excepción a la Circulación Restringida Covid-19, los cuales incorporaron mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros, y más medidas de seguridad en la impresión.
“Con relación al único caso sospechoso que informáramos en los días previos, hemos sido notificados por el Instituto Malbrán que los resultados de sus análisis dieron negativo a coronavirus”, indicó el ministro de Gobierno; doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado por el ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez; y el doctor Mario Romero Bruno, director de Epidemiología y del Hospital Central.
A su vez, señaló que cambió la situación epidemiológica ante la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de circulación comunitaria del coronavirus en la Argentina: “Atento a ello hemos actualizado el protocolo provincial considerando personas con aislamiento obligatorio preventivo bajo protocolo a aquellas que provengan de cualquier país del extranjero o de provincias con circulación comunitaria. Ante esta nueva situación epidemiológica, se intensificarán los controles sanitarios con medidas que se informarán a la población”.
 
En cuarentena obligatoria
 
Además del aislamiento social preventivo y obligatorio que debemos hacer todos los formoseños, en la provincia hay 680 personas con cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes de nuestro sistema de salud.
En el interior provincial son 285 las personas en esta condición y 395 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta ayer a 48 personas por cumplimiento de la cuarentena.
González informó también que el martes ingresaron a la provincia 369 personas y 286 vehículos, de los cuales 92 eran camiones de carga exceptuados de la circulación restringida por la normativa legal para garantizar el abastecimiento de la población, marcando que “ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus”.
 
Certificados de excepción
 
Con relación a los certificados de excepción a la circulación restringida, González dijo que ya se encuentran nuevamente disponibles en línea y pueden gestionarse en: https://www.formosa.gob.ar/formularioedecreto297.
“Hemos incorporado mayores requisitos, con vinculación a las bases de datos de la AFIP, la Dirección General de Rentas y el Registro Nacional de las Personas, entre otros”, explicó el funcionario, mencionando que también se sumaron medidas de seguridad en la impresión de los certificados.
Hay tres categorías distintas: los certificados para organismos públicos y fuerzas de seguridad, que serán tramitados por cada organismo; los correspondientes a empresas, que incorporan datos del empleador y del empleado, así como lugares, días y horarios donde deben prestar servicios; y los correspondientes a particulares y monotributistas, con mayores requisitos a los certificados anteriores.
“Sabemos que comprenderán que, ante la irresponsabilidad de unos pocos, estas medidas son las adecuadas para protegernos entre todos –subrayó González–. Todos somos testigos de cómo la situación epidemiológica del país cambia día a día a partir de la difusión masiva por los medios de comunicación”.
 
Vigencia
 
Por otro lado, habló de la vigencia de los certificados expedidos con anterioridad y dijo que se dará un tiempo prudencial para que las personas, a quienes correspondan, puedan obtener el nuevo certificado: “Cuando evaluemos que la cantidad de personas que hayan obtenido el certificado es compatible con las que deberían circular, informaremos el plazo para la baja de certificados anteriores. Invitamos que gestionen adecuadamente el certificado que les corresponde y si no le corresponden no lo hagan porque nos ponemos en riesgo”.
Dijo además que “debemos cuidar a Formosa y a los formoseños y las formoseñas; todos somos responsables, cumplamos el aislamiento obligatorio, no circulen por las calles si no es estrictamente necesario”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real