AFIRMACIONES DEL MINISTRO GÓMEZ
Aníbal Gómez: “La asistencia alimentaria está asegurada”
Miércoles, 03 de Junio de 2020
Los dos planes alimentarios que está manejando el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Comunidad están asegurados, estos son el plan Nutrir y el plan alimentario modalidad aborigen, de todas las comunidades de la provincia.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, informó que están garantizados el programa alimentario Nutrir y la asistencia alimentaria para las comunidades aborígenes.  
“El Gobierno de la provincia –dijo– cuenta con dos grandes planes de distribución de alimentos en todo el territorio provincial y por instrucciones del gobernador, ambos se mantendrán vigentes. Uno es el plan alimentario para las comunidades aborígenes, que atiende a 17.800 familias en todo el territorio y se distribuye de forma sistemática según un cronograma ya establecido. Y el otro, es el plan provincial Nutrir, que trabaja de lunes a viernes, mañana y tarde, en la distribución de alimentos, a través de los 7 centros que hay en Formosa capital”.
“Las familias –agregó– reciben sus alimentos una vez cada 15 días y en virtud a ello previamente habíamos organizado esta forma ordenada en aquel momento para evitar las largas colas pero hoy más que nunca es necesario respetar. También se implementó un sistema de desinfección permanente de los centros de distribución de alimentos, se hacen la limpieza de pisos, superficies, personal con barbijos y guantes para extremar recaudos”.
Lo mismo sucede con el sector de pequeños productores agropecuarios, a cargo de la elaboración de alimentos que trabajan desde sus chacras y los equipos de los municipios recogen los productos tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.
Sobre el cronograma de entregas, indicó el funcionario que “en la medida que transcurran los días se comunicará para coordinar las respectivas entregas, que serán como lo veníamos haciendo habitualmente”. 
Subrayó Gómez que los centros de distribución de alimentos “funcionan normalmente” e invitó a los beneficiarios a “retirar normalmente sus frutas, verduras y hortalizas de los centros de alimentación”. 
Asimismo, puso en valor la organización que se lleva desde la entidad para las respectivas entregas, ya que “para evitar la transmisión del coronavirus, más que nunca hacemos respetar nuestra organización”. 
“Las familias ya están organizadas, cada familia retira su conjunto de alimentos dos veces al mes la metodología no cambió, a una familia le toca –por ejemplo– la semana 1 y 3, a otra la 2 y 4, tienen ya un día de la semana y turno (mañana o tarde), establecido”, agregó.  
Recalcó además la premisa del gobernador Insfrán de que “no podemos dejar de proveer alimentos y por ello la alimentación a las familias vulnerables de la provincia está asegurada”.  
Gómez aseguró que el personal que trabaja en el organismo lo hace con las medidas de higiene y seguridad establecidas ante la pandemia Covid-19: “Pone lo mejor de sí para continuar brindando este servicio; para ellos hemos previsto cuestiones de bioseguridad como guantes, barbijos y una constante limpieza y desinfección para atender a la gente”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real