GESTIÓN AMBIENTAL

Sigue el plan de limpieza integral de la comuna


El responsable del área de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Vargas, afirmó que el plan de limpieza integral fue dispuesto por el intendente Jorge Jofré en el marco de las políticas de salud pública y apuntó que los trabajos se desarrollan con celeridad y eficacia en diferentes sectores del ejido urbano.
“Estamos conscientes de la importancia de la tarea que el intendente nos asignó, sobre todo en estos momentos en que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus”, afirmó.
Sobre tal aspecto mencionó que todos los trabajadores de las distintas áreas de Gestión Ambiental involucrados en estas acciones, junto a cooperativistas, cuentan con la protección adecuada, con ropas de trabajo y elementos de prevención y seguridad como guantes, barbijos y alcohol en gel, para desarrollar sus tareas.
Luego trasladó la exhortación del intendente a vecinos para permanecer en sus casas, cuidando la salud de todos. 
Seguidamente, en lo relacionado a las tareas de limpieza, explicó que “como es habitual, pedimos a vecinos que saquen de sus domicilios los elementos que ya no utilizan, como chatarra y electrodomésticos en desuso, para que podamos proceder a su retiro, colaborando entre todos a mantener la higiene en cada barrio”.
El programa incluye tareas de descacharrizado y limpieza integral de los espacios públicos, con erradicación de microbasurales, y entre los barrios en los que se trabajó están Virgen del Rosario, Obrero, La Pilar, San Francisco, Independencia, Don Bosco, El Porvenir y 1.o de Mayo, extendiéndose sobre la avenida Napoleón Uriburu, desde la avenida Pantaleón Gómez hasta Nicolás Avellaneda.
La metodología de trabajo ha sectorizado la ciudad para optimizar las acciones de las cuadrillas municipales y cooperativistas y desde su puesta en marcha el plan de limpieza integral ya ha beneficiado a más de cuarenta barrios capitalinos.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :