HACEN CUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
Control policial se instala en el puente alternativo del barrio El Porteño Sur
Lunes, 30 de Marzo de 2020
Debido al aislamiento obligatorio las calles de la ciudad registran poco movimiento de personas y la Policía despliega a sus efectivos para realizar el control preventivo y de concientización.
CLORINDA. La Policía instaló un control en el puente alternativo de El Porteño Sur, el único paso que tienen los residentes para salir desde el barrio hacia el centro de la segunda ciudad. 
El puente alternativo que une a los barrios El Porteño Sur e Itatí registra un importante movimiento de personas, tanto en motos como en bicicletas y peatones, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente a nivel nacional hasta el 31 del corriente.
Debido al aislamiento obligatorio las calles de la ciudad registran poco movimiento de personas y la Policía despliega a sus efectivos para realizar el control preventivo y de concientización.
“El control está basado en la prevención y la concientización de las personas que se trasladan en vehículos. Informamos a la comunidad los recaudos necesarios para sobrellevar esta pandemia. Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes, las personas colaboran con los efectivos porque están concientizados de la pandemia”, dijo uno de los agentes que se encontraba trabajando en el centro de la ciudad.
Por su parte, un automovilista que fue detenido para recibir los consejos por parte del personal policial afirmó: “Me parece perfecto que esto ocurra, nosotros estamos transitando por cuestiones de trabajo y ahora volvemos a resguardarnos, es necesario que respetemos los pedidos así podemos superar como país este mal mundial”.
Los controles realizados por los agentes policiales se centran en saber cuál es el motivo por el que las personas se encuentran circulando por las calles. 
Los únicos motivos permitidos para circular son la búsqueda de alimentos esenciales y la compra de medicamentos, quedando exceptuados un grupo especificado en el decreto de necesidad y urgencia emitido por el Gobierno nacional.
La Policía realiza también operativos de inspección en forma conjunta con la Dirección de Inspección Urbana del Municipio para instar a la sociedad a cumplir las normas.
Ezequiel Viggiano, director del área manifestó que “queremos que la gente cumpla la disposición, es una situación difícil para todos, pero lo importante en estos momentos es cumplir el protocolo sanitario, queremos que la gente se cuide y de esa manera cuidarnos entre todos, apelamos a la conciencia de la gente, pero si la persuasión no es suficiente debemos usar otros métodos a fin de hacer cumplir la ley y en ese sentido las fuerzas del orden están cumpliendo una excelente labor”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real