VóLEY - TORNEO ARGENTINO DE CLUBES
Pablo Rivero: “Estamos en casa esperando una respuesta a todo”
Lunes, 01 de Junio de 2020
La compleja situación que atraviesa el país por la propagación del Covid-19 llevó a la FeVA a tomar la determinación de que llegado el 1 de abril, y de no poder jugarse, daría por finalizado el Argentino de Clubes. La cuarentena se podría extender y Policial de Formosa está a la expectativa.
Tiempo atrás, la Federación Argentina de Voleibol emitió un comunicado en donde se baraja la posibilidad de que el Torneo Argentino de Clubes finalice y quede inconcluso, algo que no cayó bien en Policial de Formosa. La fecha límite de espera es el 1 de abril, ahora el Gobierno nacional contempla la posibilidad de extender la cuarentena más allá del 31 de marzo. El capitán del equipo, Pablo Rivero, dejó sus sensaciones en comunicación con FORMOSA Diario de Todos.
“Es muy duro todo, como lo veas es muy difícil. Los entrenamientos cesaron, los refuerzos tuvieron que volver a sus casas y hoy no sabemos cómo vamos a seguir. Estamos en casa esperando una respuesta a todo. Se complica mucho el trabajo en cualquier ámbito deportivo”, sentenció.
El miércoles 18 de marzo, luego de una reunión con los dirigentes de distintas federaciones y las autoridades de la Federación Argentina de Voleibol, se emitió un nuevo comunicado sobre la situación del Torneo Argentino de Clubes y la Liga Argentina Femenina a raíz de la pandemia del coronavirus.
En el se establece que se esperará hasta el 1 de abril para que en esa fecha, en caso de que se hayan levantado las restricciones que se viven hoy, se reorganicen las competencias. En tanto, en caso de que para esa fecha establecida continúen las medidas que no permiten el normal desarrollo deportivo, se darán por finalizadas las ligas. Ahora, desde el Gobierno nacional, analizan extender la cuarentena más allá del 31 de marzo. Si bien aún no está confirmado, dejaría pocas posibilidades para la continuidad del certamen.
“Es un golpe duro para nosotros, estamos bastante desconcertados por la decisión que se tomó. Digo para nosotros en referencia a todos los equipos, porque deben estar igual. Yo hablo desde el interior de nuestro equipo, porque veníamos haciendo un trabajo muy duro y bueno, estábamos donde queríamos estar, por eso esta decisión no nos cayó bien, y más sabiendo que podría quedar en la nada”, expresó el capitán, sobre la posibilidad de que el torneo finalice sin resolver a un campeón y los ascensos.
Se habla de la posibilidad de resolver lo que queda del certamen en un solo fin de semana, con el fin de terminar con un ganador y que el trabajo de jugadores, entrenadores, dirigentes y tantas personas a lo largo del certamen no quede en la nada. “Nosotros estamos esperanzados en seguir jugándolo, pero ya no es nuestra decisión”, afirmó Rivero.
El lapso de espera parece poco, teniendo en cuenta que el Torneo Argentino está en sus últimas instancias. Actualmente se debería disputar la tercera fase, desde donde saldrán los semifinalistas. La determinación de dar por finalizado el certamen y no esperar, sin duda perjudicaría a Policial de Formosa, el equipo de nuestra ciudad es el máximo candidato al ascenso, es uno de los dos invictos que tiene la competencia, ganó los ocho partidos de la primera fase y solo cedió dos sets, en la segunda fase fue anfitrión en el Centenario y arrasó siendo ganador de los tres juegos sin perder set alguno. Once victorias avalan el gran rendimiento del conjunto que dirige Martín López, que en la tercera fase también sería organizador del cuadrangular a compartir con Paracao, Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real