LAS AUTORIDADES SERáN INFLEXIBLES CON QUIENES NO CUMPLEN EL AISLAMIENTO
Casi 3.200 detenidos en todo el país y refuerzan los controles para reducir mucho más el tránsito
Lunes, 30 de Marzo de 2020
La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que durante los controles en todas las rutas y accesos del país, además de las detenciones, se notificaron a 83.304 personas que debían estar aisladas en sus domicilios.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar mucho más la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán inflexibles con quienes no cumplen el aislamiento obligatorio.
La funcionaria comentó que están bajo análisis “algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana”, en sintonía con una advertencia del presidente Alberto Fernández, quien prometió actuar con todo rigor frente a las transgresiones a las normas del aislamiento.
Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a casi 3.200 personas en todo el país por no cumplir la cuarentena, 962 de las cuales fueron apresadas entre las 8 y las 15 de ayer.
Tras un encuentro encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el cual también participaron los 4 jefes de las fuerzas de seguridad, Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país, además de las detenciones, se notificaron a 83.304 personas que debían estar aisladas en sus domicilios.
También, fueron verificados 130.246 vehículos, de los cuales 713 fueron secuestrados porque sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.
“Tal como lo aseguró el presidente, Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, dijo la ministra durante una conferencia de prensa que ofreció en la quinta presidencial de Olivos.
Frederic recordó que el 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de Seguridad Covid-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad, que se ocupa de tramitar todos los pedidos o demandas que llegan a las distintas áreas.
“Ese comando –dijo– recibe las denuncias de la línea 134. Hemos recibido 2.500 llamados a ese número de los cuales un 10 por ciento corresponde a denuncias (por no cumplir el aislamiento) y, a partir de eso, se realizaron unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo la cuarentena”.
La ministra y los jefes de las fuerzas federales entregaron al presidente Fernández los resultados de los operativos realizados hasta el momento en todas las rutas y accesos del país para evitar que no sea cumplido el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.
“La reunión fue también muy importante para conversar sobre algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana”, dijo Frederic, quien aseguró además que observaron ayer “una mayor afluencia” vehicular que días anteriores, por lo que afirmó que serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado nacional ha encontrado para prevenir la expansión del virus”.
Por último, Frederic aseguró que “los controles van a permanecer e introducirán mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real