UNIDOS POR LA PANDEMIA
El noble gesto de muchas mujeres que confeccionan y donan barbijos desde sus hogares
Lunes, 30 de Marzo de 2020
El pueblo formoseño se caracteriza por su solidaridad y empatía con el otro en los momentos más difíciles, en cada una de las catástrofes atravesadas (inundaciones, incendios, tornados) se puede ver a aquellos que dejan de lado las cuestiones individuales y ponen manos a la obra para el prójimo.
Ante el avance de la pandemia del coronavirus, son muchas las personas de todo el país que no quisieron quedarse de brazos cruzados y comenzaron a aportar su granito de arena, dejando de lado su cansancio para unir esfuerzos y que de esta manera, entre todos podamos sobre llevar la difícil situación sanitaria que atraviesa Argentina.
Desde sus hogares o desde su lugar de trabajo, mujeres madres, abuelas, amas de casa y de oficio modista, tomaron la decisión de confeccionar barbijos para equipar tanto a los trabajadores de la salud como así también a las fuerzas de seguridad, que tienen a su personal en las calles haciendo cumplir el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio.
Ante la falta de recursos sanitarios por la alta demanda ante la pandemia de coronavirus, estas mujeres emprendedoras aprovechan el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar desde sus casas. 
Es el caso Blanca Lanoza de la localidad de Las Lomitas, una mujer incansable que se dedica a colaborar con la comunidad permanentemente y en esta oportunidad, elaboró una gran cantidad de barbijos y los donó al personal de la Policía provincial.
Así también, Perla Fleita de Cáceres (modista), vecina de la localidad de Laguna Blanca, elaboró y donó barbijos para ser utilizados por personal policial de esa delegación en las tareas preventivas y operativas, que diariamente se realizan en los trabajos propios de la función policial. 
Es dable destacar además el gesto de la familia del cabo primero Wiliams Alliana, quienes confeccionaron y donaron barbijos al personal policial de la Comisaría Pirané.
Por su parte, la formoseña diseñadora de indumentaria y textil, egresada de la Universidad de Palermo, Verónica Roman, dueña de la marca Estilo Bernes decidió colaborar con la fabricación de barbijos de textil lavable fabricados por ella misma, con el fin de ayudar en esta situación que estamos pasando en Formosa, el país y el mundo.
“Convocamos a todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa sin fines de lucro. Compartimos una serie de fotos donde se puede ver como confeccionar los barbijos de tela que resisten altas temperaturas, son aptos para esterilizar”, manifestó la joven diseñadora.
Así como hay personas que desde su anonimato diseñan y donan barbijos, hay funcionarios que desde su lugar aportan éste tipo de insumos tan necesario y tan carente en el ámbito local por la alta demanda. 
En ese sentido, desde la jefatura de la Comisaría Pozo del Tigre agradecieron y destacaron el noble gesto de la concejal de la localidad de Estanislao del Campo, Elizabeth Candia por la donación de barbijos para el personal policial de esa dependencia.
En tiempos de crisis, la solidaridad de los formoseños sale a relucir y por suerte, diariamente se reiteran los casos de personas o familias que aportan los barbijos a quienes están en la primera línea de fuego, en esta lucha contra un enemigo silencioso: el Covid-19.
Y es que, este tipo de gesto noble, son los que más prevalecen en momentos delicados como el que estamos atravesando. “Estamos felices y unidos. Me emociona toda la ayuda que recibí. Todo lo que pueda hacer, lo seguiré haciendo mientras el cuerpo me dé”, fueron las palabras de algunas de las mujeres consultadas.

La solidaridad 
en cuarentena
Los Núcleos de Educación Permanente (NEP) y Formación Profesional (FP) 8 de Las Lomitas y 9 de la localidad de Pozo del Tigre confeccionaron barbijos y los donaron a los hospitales y comisarías de esas localidades. 
Las ganas de llevar adelante la iniciativa y un grupo de whatsapp solo bastaron para que los estudiantes de las unidades educativas acompañados de las orientaciones de sus docentes puedan organizarse y concretarlo desde sus casas.
Es así como sus conocimientos se pusieron al servicio de la comunidad, tornándose en un aporte loable y digno de destacar, de educar para la solidaridad y de compromiso con la sociedad.
Al respecto, la directora de la unidad educativa de Las Lomitas, profesora Tilda Campos, manifestó: “Como nos dicen nuestra jefa del Departamento de Educación Permanente, Marta Núñez y nuestra delegada zonal, Estela Mary González, es el momento de transmitir valores, de estar en la búsqueda del bien común, ser solidarios y demostrar amor al prójimo”.
Por su parte, el director del centro escolar de Pozo del Tigre, profesor Paulino Antonio Gómez, sostuvo: “Es una época propicia para realizar estos gestos de solidaridad hacia el prójimo, la que no se detiene, y tendrá como destinatarios próximos a nuestros adultos mayores”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real