LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
Cano: “Es molesto no saber qué va a pasar en el futuro”
Lunes, 30 de Marzo de 2020
El entrenador de La Unión de Formosa se expresó en relación a cómo vive, personalmente y también desde el punto de vista grupal, la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus. Daniel Cano se mostró optimista en que, si las condiciones sanitarias mejoras, el torneo pueda concluir.
La Liga Nacional de Básquetbol paró sus actividades el 14 de marzo y no tendrá competencia durante todo el mes de abril. Daniel Cano, entrenador de La Unión de Formosa, en comunicación con el sitio web Básquet Plus, dejo su postura acerca de cómo atraviesan la compleja situación.
Actualmente todos los jugadores de La Unión trabajan en sus propias casas. “Se les pasó una rutina domiciliaria a todos los jugadores mediante videos con ejercicios. También se les dieron materiales como bandas elásticas para que puedan trabajar en la parte física. Es la única forma de mantenerlos en actividad”, detalló.
“Creo que si se para dos o tres meses la liga sería difícil ponerlos a competir. De ocurrir eso, tendríamos que hacer como si empezáramos de cero, realizando una mini pretemporada con acondicionamiento y puesta a punto. Eso demandaría como mínimo 25 días, pero podría ser un poco más”, afirmó el formoseño.
Cano espera que el certamen se pueda concretar una vez superada la emergencia sanitaria: “Soy partidario de que el torneo concluya, aunque tenga que terminar en octubre o noviembre. Es necesario tener un resultado y una posición final. Lo que uno empieza tiene que terminar, pero hay que tener en cuenta que para eso deben estar dadas las condiciones sanitarias y de salud. Obviamente que jamás me voy a poner encima de una pandemia. Si se dan las condiciones el torneo debe seguir, de otra forma no”.
En lo personal, Cano admitió que “Es difícil, pero tenemos más tiempo para hacer otras cosas. Pero le dedico el 70% del día a analizar partidos. Sigo jóvenes valores para tener una base de datos y conocer quiénes podrían estar disponibles. También es un buen momento para estar con mis hijos, ya que el básquet muchas veces nos distancia un poco. A su vez, nunca dejo de estar en contacto con mi cuerpo técnico”.
“Es molesto no saber qué va a pasar en el futuro, a nivel personal y profesional. El tema es cómo saldremos de este momento. Me genera mucha ansiedad el encierro. Pero, el momento requiere esto y tenemos que quedarnos en nuestras casas. Por suerte existe la tecnología que nos permite sobrellevar todo y mantenernos en contacto”, finalizó.
Fuente: Basquetplus.com
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real