Fernández: “Si hay algo que no me urge es el inicio de clases”
Miércoles, 08 de Abril de 2020
El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el reinicio de clases tras la cuarentena por coronavirus “puede esperar”. De esta forma, confirmó que el Gobierno analiza postergar la vuelta a las aulas tras el aislamiento por la pandemia.
“Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Eso puede esperar. Después veremos cómo recuperamos esos días”, enfatizó Fernández en declaraciones a la Televisión Pública.
En este sentido, indicó que “no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse” y añadió que “nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después”.
El Presidente también adelantó que entre este jueves y viernes publicarán el decreto para formalizar que se congelan los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios por 180 días. 
“El virus ha demostrado lo endeble que es el mundo”, sentenció el mandatario y remarcó que “tenemos que pensar si no hay que generar un sistema más igualitario”.
“Tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que por lo productivo”, enfatizó el jefe de Estado.
El Presidente sostuvo que “nadie está exento a este virus. Inclusive aquellos que minimizaron la pandemia, hoy en día lo están padeciendo, así como los que se demoraron en tomar medidas”.
“Ha habido un cambio de visión: hoy todos se están dando cuenta de que estamos en un problema y que no se salva nadie”, puntualizó, al tiempo que sentenció que ve “con tranquilidad algunas cosas, como lo que el Fondo y el Banco Mundial plantearon ayer (por el miércoles), que dijeron que los acreedores privados deben dejar de pagar intereses a los países en deuda”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real