520 PERSONAS EN AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Formosa sigue sin casos positivos y se descartaron dos sospechosos
Jueves, 28 de Mayo de 2020
“Estamos trabajando juntos en esta situación de emergencia nacional –dijo el ministro González– brindamos la información veraz de las acciones que realizamos, de los casos que van apareciendo y de los resultados de exámenes bajo protocolo científico, continuaremos esta actitud de responsabilidad para con el pueblo de Formosa, a pesar de la mala intención que puedan exhibir algunos sectores ajenos a la provincia que no comprenden cómo trabaja y se compromete un pueblo unido, organizado y solidario”.
El ministro de Gobierno, Jorge González, informó ayer que la provincia de Formosa continúa sin casos positivos de coronavirus ni cuadros sospechosos al descartarse ayer dos.
Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19), que preside el gobernador Gildo Insfrán, González mencionó que con relación al caso sospechoso del paciente de 62 años que se encontraba en aislamiento en el Hospital Distrital 8, se confirmó el diagnóstico de dengue tipo 4, razón por la cual se descartó coronavirus y fue dado de alta.
A su vez, dijo que un paciente de 54 años del barrio Guadalupe que tenía fiebre y dificultad respiratoria, ingresó al protocolo como caso sospechoso y fue internado en el Hospital de Alta Complejidad (HAC), con asistencia respiratoria mecánica y se tomaron las muestras bronquiales. “En el día de la fecha (por ayer) se tuvo resultado negativo para coronavirus, razón por la cual queda como caso descartado”, afirmó González, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla, y el doctor Julián Bibolini, responsable del Servicio de Infectología y Control de Infecciones del HAC.
“En síntesis –agregó– la provincia de Formosa no tiene, hasta la fecha, casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 según protocolo sanitario nacional”.
 
Aislamiento obligatorio
 
Se informó además que hay 520 personas con aislamiento obligatorio, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía y de los agentes del sistema de salud.
En el interior son 225 las personas en esta condición y 295 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 338 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.
Ayer ingresaron a la provincia 314 personas y 279 vehículos, de los cuales 259 eran camiones de carga. Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva, salvo excepción legal, a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.
 
Vacunación antigripal y haberes 
 
Con relación a la campaña antigripal domiciliaria, el ministro González informó que además de los mayores de 65 años se incluyeron a las embarazadas y a los niños entre 6 meses y 2 años. Esta tarea se realiza en todo el territorio provincial y en el caso de la ciudad capital hoy se vacunará domiciliariamente en los barrios Stella Maris, Los Inmigrantes, Las Orquídeas, El Palomar, Incone, Jardines de Formosa y La Alborada.
Además, el funcionario recordó que ayer se inició el pago de los haberes del personal activo de la administración pública provincial, con fondos propios y el 15% de aumento retroactivo al 1 de marzo. Continúa hoy para las personas con DNI terminados en 3, 4 y 5.
Certificados de circulación
 
Finalmente, el funcionario afirmó que dentro del territorio provincial tienen plena vigencia los certificados de excepción a la circulación restringida tramitados en la página www.formosa.gob.ar.
“Comprovincianos, estamos trabajando juntos en esta situación de emergencia nacional”, sostuvo González y dijo que “brindamos la información veraz de las acciones que realizamos, de los casos que van apareciendo y de los resultados de exámenes bajo protocolo científico, continuaremos esta actitud de responsabilidad para con el pueblo de Formosa, a pesar de la mala intención que puedan exhibir algunos sectores ajenos a la provincia que no comprenden cómo trabaja y se compromete un pueblo unido, organizado y solidario”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real