AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Fueron judicializadas 576 personas por no cumplir las restricciones
Jueves, 28 de Mayo de 2020
El ministro de Gobierno de la provincia habló también sobre la mujer que fue detenida en El Espinillo por ser autora de publicaciones falsas en redes sociales sobre coronavirus que generaron alarma en la localidad. “La detención se produce en el marco de una acción penal por el delito de intimidación pública previsto en el artículo 211 del Código Penal”, indicó.
En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia Covid-19, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, informó que ayer se controló 4.272 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en todas las localidades. Fueron judicializadas 576 personas por no cumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes, se controlaron 2.928 vehículos y se secuestraron 16 de ellos.
González habló también sobre la mujer que fue detenida en El Espinillo por ser autora de publicaciones falsas en redes sociales sobre coronavirus que generaron alarma en la localidad. “La detención se produce en el marco de una acción penal por el delito de intimidación pública previsto en el artículo 211 del Código Penal”, indicó y advirtió que “somos inflexibles ante actitudes temerarias que atenten contra el bien público en el marco de esta pandemia que estamos afrontando”.
 
Comisario Garro
 
Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, las calles de la ciudad capital registran poco movimiento de personas. No obstante, la Policía provincial desplegó a sus efectivos a la calle para realizar un control preventivo y de concientización.
El comisario inspector Daniel Garro brindó detalles sobre el trabajo que se realiza en uno de los lugares de mayor tráfico en la ciudad como es el Puente Blanco: “Estamos llevando a cabo el control vehicular e identificación de personas a fin de establecer si tienen la correspondiente documentación para circular, además se brinda a las personas todas las recomendaciones sanitarias que se deben cumplir en el marco de este operativo Covid-19”.
Con respecto a la respuesta de la población ante estos controles, Garro afirmó que es notorio el crecimiento de la conciencia social. “Han tomado conciencia de que estamos ante una urgencia, que la colaboración de todos es indispensable para ganar esta batalla ante el enemigo invisible”.
Es importante recordar que el Gobierno provincial ha provisto a todos los efectivos encargados de realizar los controles con los elementos necesarios para salvaguardar su integridad física y prever un posible contagio, es por esto que cada efectivo policial cuanta con un antiparras, barbijo, guantes de látex y alcohol en gel.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real