€TRATAN DE SACAR PROVECHO DE LA SITUACIÓN€, DIJO
El senador Mayans acusó al PRO de liderar los cacerolazos porteños
Jueves, 28 de Mayo de 2020
Según entiende el legislador del Frente de Todos: “Las estrategias de la dirigencia del PRO empezó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores pidieron ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuidar el empleo en el país”.
El senador nacional por Formosa José Mayans se refirió a la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, aseguró que el presidente de la Nación, así como los gobernadores y los municipios tomaron medidas inmediatas para evitar la propagación del virus. 
Y sobre los reciente cacerolazos en Buenos Aires, acusó a los dirigentes del PRO, de ser quienes llevaron adelante esta operación. “Las cacerolas porteñas responden a un sector de la política que es el macrismo, es tan evidente porque prácticamente permanecieron callados durante los cuatro años del gobierno de Macri”, acusando de esta maniobra a Marcos Peña (ex jefe de Gabinete) y Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad). 
Según entiende el legislador del Frente de Todos: “Las estrategias de la dirigencia del PRO empezaron cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con los gobernadores pidieron ser solidarios en este momento de crisis, y fundamentalmente cuidar el empleo en el país”. 
Sin embargo, la empresa Techint despidió a casi 1.500 personas, a solo catorce días de dictarse la cuarentena obligatoria en el país, por lo que obviamente el Gobierno nacional reaccionó inmediatamente y dictó la conciliación obligatoria. Seguidamente, el empresario Nicolás Caputo, hizo lo mismo echando a 750 trabajadores, apuntando –el presidente de la bancada del FdT en la Cámara de Senadores de la Nación– que tanto Paolo Rocca como Caputo, “fueron ampliamente beneficiados en el gobierno de Macri”. 
Por eso, la Nación oficializó un nuevo DNU que pone freno a los despidos de trabajadores en una situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, pero sectores de la oposición opinó Mayans, insisten con tratar de sacar “provecho” a la situación e instalan a través de los medios de comunicación monopólicos que los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial deben aportar un porcentaje de sus sueldos “para distribuir en esta crisis, lo cual no soluciona absolutamente nada el problema y además se trata en términos generales de un aporte insignificante para lo que realmente se necesita”. 
Según indicó en el Poder Legislativo la última actualización de los haberes fue el año pasado, es decir, se congelaron los sueldos a nivel nacional, con lo cual hubo una disminución de los gastos. 
Y volvió a señalar la contradicción de los cacerolazos que llevaron adelante los porteños, por quienes dijo: “No hubo medidas de este tipo prácticamente en los cuatro años del gobierno anterior”, cuando Macri “paralizó la obra pública en todo el país, y por ejemplo en Formosa las obras del Gasoducto del NEA, obras de agua potable, las rutas, las cacerolas porteñas no aparecieron”, mostró la paradoja de una medida de protesta en medio de una pandemia global.  
Siendo sincero que es una maniobra que “no esperábamos del PRO, porque en ningún momento el presidente tildó de miserables a los pequeños comerciantes y pymes, sino se refirió a los grandes empresarios que llevaron adelante despidos”, que el Ejecutivo Nacional dio directivas al Ministerio de Trabajo para que haga un seguimiento a nivel de empleo del país, así como también desde el Ministerio de Economía anunciaron un paquete de medidas para paliar las consecuencias económicas en los pequeños comercios y monotributistas. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real