FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO
Décima supervisó el trabajo de la Dirección de Ingeniería Biomédica
Jueves, 28 de Mayo de 2020
El ministro monitoreó la puesta a punto del equipamiento médico destinado para uso exclusivo Covid-19, para estar preparados ante eventuales casos.
El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, doctor José Luis Décima, verificó los equipos médicos disponibles para continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial ante eventuales casos de coronavirus.
La epidemia del nuevo coronavirus sigue en aumento, si bien en Formosa no hay casos confirmados, es sistema sanitario provincial está en permanente alerta.
El ministro describió que son equipos médicos adquiridos con fondos del tesoro provincial, prontos a ser instalados en efectores de salud público, siguiendo una planificación estratégica y de acuerdo al nivel de complejidad de las instituciones. 
En el marco de pandemia que tiene en vilo al mundo entero, las políticas de salud en todo el territorio provincial están centradas en fortalecer el equipo humano y tecnológico.
De esa manera, una de las acciones recientes fue supervisar el trabajo desde la Dirección de Ingeniería Biomédica en el armado y puesta a punto del equipamiento médico destinado para uso exclusivo Covid-19.
 
Prevención
 
Argentina se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del coronavirus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes con caso positivo y fortalecer medidas de investigación.
En ese contexto, Formosa trabaja activamente en la difusión de medidas de prevención para la población a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.
Ante la circulación por internet de una serie de mitos y estafas, la OMS advirtió sobre la necesidad de buscar información de fuentes confiables. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia publica información variada y actualizada de manera permanente, en distintas plataformas con el objetivo de llegar a toda la población.
Lavarse las manos con frecuencia, estornudar y toser en el pliegue del codo, mantener la distancia de al menos 1 metro cuando hacemos filas en supermercados o cajeros y salir de los domicilios sólo en casos de extrema necesidad, son las recomendaciones a seguir. En tanto, se reitera que el Covid-19 por el momento no tiene tratamiento específico ni vacuna, la mejor opción es el aislamiento social obligatorio. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real