El Profesor Pico Piqui
Domingo, 31 de Mayo de 2020
El bicho malo no solamente condena a los confinados hace 63 días a soportar soledades o conflictos internos y externos sino también que impide la recordación de acontecimientos religiosos, familiares y patrios como está ocurriendo con la Semana de Mayo que está transcurriendo. Mucho no se puede exteriorizar porque nos está despojando hasta de los sentimientos y hasta de darle un abrazo al estilo Gaucho Barradle, en el galponcito del fondo donde guardaba un peludo de regalo.
 
 
Comenzó a partir del Día de la Escarapela el 18 de este mes y que se prolonga hasta el lunes 25 que evoca la Revolución de Mayo, el primer grito de libertad en América según se nos enseñó allá lejos y hace tiempo. El Ronco Viruta memora los actos patrios en las escuelas con la presentación de números especiales alegóricos a la celebración con el protagonismo de alumnos y docentes.
 
 
Pero también los actos oficiales con la asistencia de las más altas autoridades; los desfiles cívico-militares y los espectáculos culturales, con mucha música, canto y hasta con el baile del Pericón Nacional. Ojalá que en la pos pandemia vuelvan a repetirse esas inolvidables jornadas de júbilo popular. Hay ansias de unidad, aunque nunca falta un buey corneto, como dirían nuestros abuelos.
 
 
Pero mayo, además de las lluvias que muchas faltas les hacen a las plantas y al río Paraguay, reserva otros hechos políticos ligados a la historia propia. Es que un 25 de mayo de 2003 asumió la presidencia de la Nación el santacruceño Néstor Kirchner y tres días después vino a Formosa para dar cumplimiento al compromiso asumido durante la campaña electoral con su amigo Don Gildo y el pueblo formoseño.
 
 
Fue una jornada inolvidable la del 28 de mayo de 2003. En el Complejo Polideportivo Policial ambos amigos firmaron el Acta de Reparación Histórica que permitió a esta provincia dinamizar los proyectos de obras esenciales para aspirar a un genuino proceso de transformación. Fue, en realidad, una jornada histórica para el destino provincial.
 
 
Rutas pavimentadas, interconexión eléctrica, construcción de escuelas y hospitales; manejo de los recursos hídricos y comunicaciones. El modelo propio planificado por Don Gildo se aceleró por la mano que le brindara su inolvidable amigo a quien recuerda permanentemente y le manifiesta su reconocimiento y el del pueblo formoseño con un inmenso cartel en el acceso sur de esta City que simplemente consigna: “Gracias Néstor”. Para que más palabras, ¿no?
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real