DISPOSICIÓN DE LA AFIP EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Se extendió hasta el martes la inscripción al programa de asistencia al trabajo y la producción


El programa es una de las herramientas para amortiguar el impacto económico del aislamiento. La asistencia es del 50% del sueldo correspondiente al mes de febrero, con un piso de un salario mínimo, vital y móvil y un techo dos salarios.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el martes 26 de mayo el plazo para que las empresas se registren en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Así, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes, en la emergencia sanitaria, tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse con clave fiscal en el sitio web del organismo. 
El ministro precisó que este programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio y aclaró que la asistencia es del 50 por ciento del sueldo correspondiente al mes de febrero, con un piso de un salario mínimo, vital y móvil y un techo dos salarios mínimo, vital y móvil.
“Las empresas que deseen este subsidio deben ingresar a la página web de la AFIP, y encuadrarse dentro de alguna de las 800 actividades que el Estado nacional considera que han sido afectadas por esta pandemia. El Estado paga el 50% y el restante 50% debe ser abonado por la empresa o empresario, es una obligación ineludible”, recalcó Ibáñez.
 
Créditos a tasa cero
 
Por otra parte, confirmó que hasta el 29 de mayo podrán presentar la solicitud los interesados en los créditos a tasa 0 de hasta 150.000 pesos, destinados a monotributistas y autónomos. Estos créditos se pueden devolver en 12 cuotas y con un período de gracia de 3 meses. 
Una vez otorgado, el monto se acredita a la tarjeta para hacer compras, pagar servicios y no se puede ir al cajero y retirar dinero. La acreditación se hace en tres cuotas.
 
Cronograma de pagos
 
El funcionario indicó además que los beneficiarios del IFE y de la tarjeta Alimentar se distribuyen en dos grandes cifras: 152.000 la primera y 32.000 la segunda categoría, según los datos proporcionados por la UDAI Formosa de Anses. Y recordó a quiénes alcanza la tarjeta Alimentar: personas que cobran la asignación universal por hijo, con hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la asignación por embarazo para protección social y personas con discapacidad que cobren la asignación sin límite de edad. El monto varía de 4.000, con uno o dos hijos, a 6.000 varios hijos.
Ayer cobraron los beneficiarios de la AUH, con DNI terminados en 9; asignación por embarazo, DNI terminados en 8; la tarjeta Alimentar, DNI terminados en 9; programa alimentario PAMI, una suma de dinero que reemplaza lo que anteriormente era un bolsón de mercaderías, los DNI terminados en 4 y 9. En tanto, percibieron sus haberes los jubilados y pensiones del SIPA, con DNI terminados en 9. 
En cuanto al IFE, cobraron quienes tienen DNI terminados en 5 a través de la Red Link; la Red Banelco finalizó como así también los que cobraron a través de la CBU.
El cronograma del IFE en las localidades donde hay sucursales del Banco Formosa continúa con normalidad, a partir de las 12. Cobraron ayer los DNI terminados en 6, y hoy DNI terminados en 7; el martes 26, los terminados en 8 y miércoles 27, DNI terminados en 9.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :