Liga Nacional de Básquetbol

Rearte: “Hay que volver en el momento que sea seguro”


 
El entrenador de Comunicaciones de Mercedes se refirió a los diferentes escenarios a futuro en cuanto a una posible vuelta de la temporada y también analizó cuál será el aspecto que se verá más afectado por el parate.

Mientras el Gobierno nacional de la Argentina analiza las próximas fases de la cuarentena y los plazos de su aplicación, los deportistas de las diferentes competencias del país intentan mantenerse en ritmo. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Comunicaciones Ariel Rearte se refirió a los diferentes escenarios a futuro en cuanto a una posible vuelta de la temporada de la Liga Nacional y también analizó cuál será el aspecto que se verá más afectado por el parate.
 
—¿Cómo estás viviendo la cuarentena personalmente? ¿Cómo trabajan con el cuerpo técnico y los jugadores?
—La estoy viviendo tranquilo, dedicándole mucho tiempo a la familia. Con el equipo veníamos haciendo reuniones semanales por videollamada, pero ahora ya son quincenales. Estamos desarrollando algún protocolo para cuando se pueda volver, así podemos tener al club informado sobre eso. En lo personal, estoy viendo mucho básquet. Miro a mi equipo y comparto la gran cantidad de charlas de tantos colegas que tan bien predispuestos están a compartir sus conocimientos.
 
—¿En qué aspecto creés que les va a afectar con mayor fuerza este parate a los equipos?
—Lo que más se va a ver afectado es lo físico. Si bien ahora se abrieron distintas posibilidades, son 65 días fuera de las canchas y fuera de los regímenes de entrenamiento que necesita un deportista profesional. Por ahí va a venir la parte más completa. No creo que pase que se olviden de jugar, así que ponerlos en punto físicamente va a ser lo más importante en lo que se viene.
 
—Teniendo en cuenta la idea de los directivos de completar la temporada de la Liga Nacional, ¿creés que se puede concretar en un futuro cercano?
—Confío en que se pueda concretar. Pienso que hay que tratar de terminar la temporada. En eso estamos muy alineados. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes queremos que se finalice la campaña. No sé si sucederá en un futuro muy cercano, pero veo con buenos ojos cómo se vienen desarrollando los acontecimientos. Pero hay que volver en el momento que sea seguro y que podamos manejar las cosas que sucedan desde las diferentes estructuras de los equipos.
Fuente: Básquet Plus.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :