El Profesor Pico Piqui
Domingo, 31 de Mayo de 2020
Con las lluvias y lloviznas se registraron los primeros frescos del año aunque los pronósticos meteorológicos oficiales anticipan que en los días que vienen se sentirán las bajas temperaturas como si ya estuviésemos en invierno, razón por la cual hay que tratar de cuidar a los abuelos y los mitaices que son los más susceptibles de contraer las enfermedades respiratorias tradicionales aunque ahora se le agrega el bicho malo que ha provocado mortandades en la franja amplia de todas las edades.
 
 
El Cabezón Garnica por ser el más veterano de la barra fue uno de los primeros en vacunarse en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, frente a Bomberos, donde se atendiera inicialmente a los ubicados en la grilla de los más vulnerables desde los 65 años en adelante y a los que soportan enfermedades de base. Fue una de las primeras medidas que se tomó desde que se hizo famoso el coronavirus y para tratar de que los abuelitos estuviesen en las mejores condiciones por si el Covid-19 golpea la puerta de sus casas.
 
 
Fue este bicho el que generó esta cuarentena de 65 días que venimos soportando y gracias a la cual, y pese a las protestas de los más quejosos, los formoseños tenemos el orgullo de mostrar a una provincia sin casos positivos del coronavirus. Fíjense lo que está pasando en Baires donde los contagios se multiplican porque no le hicieron caso al General cuando hablaba de apresurados y retardatarios. Ha quedado demostrado que aplicando el criterio del Tranquilo Chacra y confiando en la estrategia de Don Gildo es mucho más efectivo para un gradual proceso de apertura de la cuarentena. Los “apureros” tuvieron que frenar y dar marcha atrás.
 
 
Hay provincias vecinas, como Salta, que también ha hecho bien los deberes sanitarios. Y ahora se da el lujo de poner paños fríos a la ansiedad de las familias por encontrarse para renovar los afectos. Y el gobernador Sanz aprobó que los sábados, domingos y días feriados se pueda reencontrar la familia, aunque no debe superar las diez personas cada encuentro y que se deben respetar las medidas preventivas vigentes lo que no significa comer un asado o un locrazo, por ejemplo, con el barbijo puesto.
 
 
El ministro Ginés acordó con las cámaras farmacéuticas que los precios de los medicamentos se mantengan congelados hasta fines de junio. Ojalá que Edgar y sus Sabuesos Boys controlen el cumplimiento de esta excelente medida.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real