REGULARIZACIóN DE DEUDA MUNICIPAL
El concejal Fabián Olivera pidió una moratoria amplia y sin intereses
Domingo, 31 de Mayo de 2020
“El intendente Jofré, jamás se interesó por gestionar un bono para los cooperativistas que trabajan para la comuna, después aumentó el precio del servicio de estacionamiento medido, y en los últimos días mandó a los inspectores a multar en las calles a quienes mantienen deudas con la Municipalidad. ¿No se dio cuenta de que la gente, en su gran mayoría, solo intenta ponerle un plato de comida a su familia?”, precisó Fabián Olivera, edil radical.
El concejal Fabián Olivera propuso un amplio plan de pagos, para que “muchos vecinos puedan regularizar las deudas”, que mantienen con el Municipio capitalino, apuntó, principalmente al comercio, y le pidió al intendente Jofré que “urgente tome contacto con la realidad y administre mirando el sufrimiento del vecino”.
“Ya no tiene sentido insistir con los efectos sociales y económicos de la pandemia sobre nuestra sociedad, lo padecemos todos los días; por eso discrepo tanto del intendente municipal de Formosa cuando adopta medidas tan impopulares, tan reñidas con las posibilidades de los formoseños, mucho más allá de sus sanas intenciones por hacer frente a sus deudas”, contextualizó el legislador radical.
“Y lo vengo marcando hace mucho tiempo: jamás se interesó por gestionar un bono para los cooperativistas que trabajan para la comuna, después aumentó el precio del servicio de estacionamiento medido, y en los últimos días mandó a los inspectores a multar en las calles a quienes mantienen deudas con la Municipalidad”, agregó “¿no se dio cuenta de que la gente, en su gran mayoría, solo intenta ponerle un plato de comida a su familia?”, precisó.
“Una gran parte de las pocas actividades económicas que hay en Formosa están paralizadas por el protocolo de seguridad nacional impuesto para hacer frente al coronavirus; los changarines que, por desgracia, son miles en Formosa, la están pasando muy mal, pero también una gran parte de los demás sectores”, amplió Olivera.
“Le pido al intendente que se abrace a su doctrina nacional y popular, de la que suele hacer gala en los discursos, y lance una medida más sensible; por eso considero que debería armar un programa bien sencillo en materia publicitaria para abaratar costos, apuntando a que los vecinos abonen sus deudas tributarias como también las multas mediante un esquema de hasta 48 meses, sin intereses, y con todos los medios de pago posibles”, opinó.
“Creo que el sector privado, el comercio esencialmente, recibirá bien una propuesta así, teniendo en cuenta la paralización del sector, aunque ahora muchos recomenzaron sus actividades”, detalló.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real