HABERES DE MAYO
El sábado 30 arranca el cronograma de pagos con los jubilados de la CPS
Domingo, 31 de Mayo de 2020
El titular de la cartera económica provincial informó que el Banco Central de la República Argentina comunicó que todos los bancos deben abrir cuentas para el pago de jubilaciones y pensiones, según lo disponga la Anses.
El sábado 30 de mayo comenzarán a cobrar los jubilados de la Caja de Previsión Social, cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2, según lo anunció el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez este viernes durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
El cronograma por cajeros automáticos continuará el domingo 31, para los DNI terminados en 3, 4 y 5; el lunes 1 de junio, los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 2, los DNI terminados en 8 y 9.
En tanto, los trabajadores activos de la administración pública provincial comenzarán a cobrar el miércoles 3, los DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 4, los DNI terminados en 3, 4 y 5; el viernes 5, los DNI terminados en 6 y 7 y el sábado 6, los DNI terminados en 8 y 9.
 
Cuentas bancarias
 
Por otra parte, el titular de la cartera económica provincial informó que el Banco Central de la República Argentina comunicó que todos los bancos deben abrir cuentas para el pago de jubilaciones y pensiones, según lo disponga la Anses. Al respecto, indicó que hasta el momento “había una reticencia de los bancos privados de abrir cuentas para el pago de jubilaciones porque para las entidades de primera línea, los abuelos no son clientes atractivos, no son personas a quienes les puedan vender paquetes crediticios, y por lo general son tecnológicamente los menos avanzados y requieren atención personal cuando van a hacer un trámite”.
Asimismo, comunicó que el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que exime de pagar ganancias, entre el 1 de marzo de 2020 al 30 de setiembre de 2020 al personal de la salud y de seguridad.
 
“Una buena noticia”
 
El funcionario provincial calificó de “una buena noticia” a los índices dados a conocer este jueves de una caída de los precios mayoristas en abril, a causa de la deflación. Explicó que esta caída tiene distintas causas de origen: la baja del petróleo, la baja del gas, un dólar oficial planchado y recesión en la economía, pero aclaró: “Independientemente de cuáles fueran las causas por las cuales caen los precios mayoristas, creemos que es una buena noticia porque va a tener dos consecuencias directas: por un lado, tendría que reflejarse en una menor velocidad de la inflación; y por otro, hasta por sentido común diría, si los precios mayoristas en abril han bajado no puede seguir una remarcación en la cadena de precios, en todos los eslabones de la cadena”.
Clausura preventiva
 
Consultado en torno a la clausura preventiva por 48 horas de un supermercado ubicado sobre la avenida Gutnisky, el doctor Ibáñez respondió que tal cual lo refleja el parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario, “al momento de la inspección no cumplía las condiciones óptimas de conservación de alimentos frescos en góndola, que debe tener cadena de frío y porque cuando se hace la inspección a una de las cámaras, esta no estaba en estado apto y los alimentos tampoco cumplían las condiciones y las temperaturas de frío que establece el Código Alimentario Argentino”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real