EXPOSICIÓN DEL DIPUTADO EN LA SESIÓN VIRTUAL
Vera: “En la pandemia se pone en evidencia la importancia de un estado presente”
Domingo, 31 de Mayo de 2020
El legislador expresó su asombro porque “cada vez que discutimos la Ley de Emergencia la principal preocupación de los radicales es el abogado que le hace juicio al Estado”.
Durante la histórica sesión virtual de la Legislatura de Formosa, donde se aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, el diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ) Rodrigo Vera subrayó que “en el medio de la pandemia se pone en evidencia la importancia fundamental que tiene un estado presente que planifica, toma las medidas de prevención y establece las prioridades de a quién debe defender”.  
Empezó su exposición durante la sesión marcando que “realmente es difícil mantener una conversación  o un debate cuando se omite la realidad, se la recorta, se la malinterpreta y se la tergiversa, pero aun así me genera admiración ese contorsionismo rudimental para hacer creer que los cuatro años de macrismo estuvieron bien y que este problema que hay ahora es fruto de lo que tenemos hace 30 años todos”.
“En el fondo lo que queda claro en el trasfondo de esta discusión es la enorme diferencia ideológica que tenemos sobre el rol del Estado. Enorme”, puso de relieve el legislador.
“Hoy, especialmente en el medio de la pandemia, se pone en evidencia la importancia fundamental que tiene un Estado presente que planifica, que toma medidas de prevención, que cuando hay un problema toma las acciones de mitigación y que establece las prioridades de a quién debe defender. Y esa es la palabra clave: a quién debe defender”, diferenció.
Expresó su asombro porque “cada vez que discutimos la Ley de Emergencia la principal preocupación de los radicales es el abogado que le hace juicio al estado. Cuándo va a cobrar, cómo vamos a hacer para sacarle esa plata al estado, cómo puede ser que hay que esperar para cobrar… esa es la única preocupación”, reprochó, haciendo referencia a lo manifestado por el radical Osvaldo Zárate, quien “textualmente dijo que cuando hablamos de leyes de emergencia se afecta las libertades de los que hacen negocios con el estado. Nada más que decir. Ahí está la síntesis de la preocupación del radicalismo”.
 
Visión ideológica
 
“Tenemos una visión ideológica completamente distinta del estado, porque para nosotros la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés: el del pueblo. El estado está para eso y tiene que tener todas las herramientas necesarias para planificar y ejecutar políticas de salud, no cualquier política, tiene que ser universal, inclusiva, eficiente y preparada para contingencias, como tenemos en Formosa”, acentuó.
A su entender, los opositores “nunca van a encontrar la altura o la mirada superior o el objetivo superior de acompañar un proyecto desde el Gobierno que busca el bienestar de todo el pueblo. Y no es necesario ser peronista para eso, basta con querer a Formosa y a su gente. Pero a todos los formoseños, no solamente a los que les hacen juicio al Estado, o a los que tienen una posición privilegiada y buscan desde esa manera hacer valer sus privilegios”.
 
Endeudamiento histórico
 
Luego, el diputado Vera hizo referencia al endeudamiento récord e histórico contraído durante los cuatro años de mandato del expresidente Mauricio Macri.
“Escuché hablar (en la sesión) con mucha sorpresa de que el Gobierno de Néstor Kirchner nos endeudó, cuando es el Gobierno que llevó adelante el proceso de desendeudamiento más importante, no solo de la historia argentina, sino uno de los mejores desendeudamiento del mundo, con la mayor quita de porcentaje de deuda que se haya dado hasta ese entonces”, recalcó.  
A su vez, durante su alocución, el doctor Vera consideró “muy llamativo que (a los opositores) les preocupe que no vaya a haber control legislativo del endeudamiento que pueda tomar el doctor Insfrán, cuando el Gobierno nacional anterior hizo un festival de endeudamiento en dólares del país y también insistía a los gobernadores que siguieran el mismo camino”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real