EL DIPUTADO SAMANIEGO CRITICó DURAMENTE A LA OPOSICIóN
“Tanto Martín como Gabriel Hernández tienen unas ganas de que el virus entre a Formosa”
Domingo, 31 de Mayo de 2020
El diputado Agustín Samaniego, presidente primero de la Cámara, y del bloque justicialista cuestionó a la oposición local por continuar defendiendo al ex presidente Mauricio Macri que endeudó al país como nunca nadie antes en la historia argentina.
En el marco de su alocución al cierre de la sesión remota en la Cámara de Diputados, donde quedó aprobada la prórroga de la Ley de Emergencia Económica, el diputado Agustín Samaniego criticó duramente a la dirigencia radical local. Aseguró que los hermanos Martín y Gabriel Hernández, ambos dirigentes del radicalismo “tienen ganas de que el virus (del coronavirus) entre a Formosa”.
El legislador, presidente primero de la Cámara, y del bloque justicialista cuestionó a la oposición local por continuar defendiendo al ex presidente Mauricio Macri que endeudó al país como nunca nadie antes en la historia argentina.
“¿Se puede creer que nos endeudaron a 100 años… o sea, en el 2119 vamos a terminar de pagar la deuda que produjo Macri?” se preguntó Samaniego y agregó que “la ley de emergencia económica está justificada por la situación en la que dejó el país. Vaya si está justificado. Ningún analista económico internacional o nacional, nadie puede negar que la situación que ha dejado (Mauricio) Macri es catastrófica. Incendiaron el país, eso es innegable”. 
Más adelante coincidió con el miembro informante del proyecto, su compañero de bancada, Jorge Román, en que “no hay ningún, pero ningún indicador económico, financiero, social y laboral que no haya desmejorado. Nadie puede negar los efectos económicos de la pandemia. Estados Unidos, quizás la mayor economía del planeta, tiene calculado inyectar en su economía el 12% de su PBI. En la crisis de 1929 inyectó el 3%”. 
“Así que resulta ser que Formosa no puede tener el impacto económico de la pandemia. No. El mundo se derrumba económicamente y resulta ser que los que incendiaron el país ahora tienen el tupé de venir a decir para qué querés emergencia económica, no era que gobernabas tan bien. ¿Se puede creer tal cinismo? La mentira y el cinismo no pueden ser una estrategia política, no puede formar parte de nuestra sociedad”, criticó.
“Díganme si no es cínico decir ‘el gobernador se va a poder endeudar sin nuestro consentimiento, del Poder Legislativo’, cuando lo que hizo en estos años el doctor Gildo Insfrán fue desendeudar a la provincia. La provincia no tiene deuda, eso fue lo que hizo con los poderes que nosotros, teóricamente, le hemos delegado”, señaló Samaniego.
 
Abstinencia mediática
 
Continuando su alocución, señaló que los opositores locales “tienen una abstinencia mediática, de hablar y marcar agenda, y han encontrado los ataques mediáticos desde los medios porteños, que abiertamente, de manera directa e indirectamente, la oposición formoseña es protagonista. Aún hoy observamos cómo defienden de manera acérrima y apasionada a Macri y yo pregunto por qué. Es una pregunta a la que no le encuentro respuesta. Uno diría que es ideológico. Pero, ¿Illia pensaba como Macri? ¿Yrigoyen? Alem formó el Partido Popular, fundamentalmente de la clase media que defendía las instituciones, la libertad y la democracia. ¿Hubiese estado con Macri? ¿Alfonsín? Entonces, evidentemente, ideológico no es”. 
 
Virus
 
Dijo Samaniego que “tanto Martín Hernández como Gabriel Hernández tienen unas ganas de que el virus entre a Formosa. Y quiero decirles que este instrumento legal que es la prórroga de la ley de emergencia económica forma parte de las medidas que estamos tomando los formoseños para enfrentar a la pandemia. Así que les quiero decir que cuando la historia nos juzgue no va a decir que todos somos responsables. No. Van a venir a leer el libro de sesiones y se van a encontrar que la única vez que pudieron aportar algo contra la pandemia en Formosa dijeron que no. Y cuando lean los diarios van a ver que cuando clubes se ofrecían para colaborar en la pandemia, al igual que las iglesias, los partidos políticos, las organizaciones sociales y todos los formoseños, había una oposición política que miraba para otro lado”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real