LOS MÓVILES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE CLÍNICAS PRIVDAS
Director del Hospital de Clorinda valoró la incorporación de dos nuevas ambulancias
Domingo, 31 de Mayo de 2020
El doctor Nelson Gutiérrez aseguró que el nuevo equipamiento móvil cubrirá las necesidades de la población en el marco de las estrategias de prevención ante eventuales casos de Covid-19.
El Gobierno de la provincia entregó recientemente 2 ambulancias 0 km al hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda. Al respecto, el director del hospital y jefe de la Región Sanitaria XII, doctor Nelson Gutiérrez, aseguró que el nuevo equipamiento móvil cubrirá las necesidades de la población en el marco de las estrategias de prevención ante eventuales casos de Covid-19. 
Además, se refirió al trabajo que el personal de salud realiza junto con organismos provinciales y nacionales, en el resguardo de la frontera con la República del Paraguay.
“Las dos nuevas ambulancias vienen a reforzar la parte automotor del hospital de Clorinda. De esta manera en total hay 6 móviles, 2 de terapia intensiva, y las otras 4 unidades para el transporte de casos de emergencia”, precisó. 
En detalle, se trata de una ambulancia equipada con terapia intensiva a fin de trasladar a pacientes en estado crítico desde la segunda ciudad hacia un centro de mayor complejidad; por lo que cuenta con toda la tecnología necesaria. Y el otro móvil es con terapia intermedia para situaciones de emergencia, para el rápido traslado de pacientes. 
Precisó que “es para atender casos sospechosos de Covid-19, teniendo en cuenta el trabajo permanente que realiza el personal de salud en los pasos fronterizos”. 
Gutiérrez, aclaró que “estas ambulancias también se encuentran a disposición de los requerimientos de los sanatorios privados de la ciudad y de las diferentes obras sociales”, ya que en definitiva “las políticas públicas del Gobierno provincial están direccionadas a solucionar la calidad de vida de todos los habitantes”. 
Por esta razón, se mostró agradecido con el Gobierno provincial, por la nueva inversión en salud pública. “En la provincia de Formosa tenemos políticas de salud claras que apuntan al hombre de carne y hueso, tal como lo expresa el gobernador Gildo Insfrán, siendo la salud pública, un eje fundamental del modelo formoseño”, subrayó.
 
Caso sospechoso
 
Por último, el doctor Gutiérrez, consultado sobre el protocolo de actuación que se debe seguir en caso de pacientes sospechosos de Covid-19, precisó: “Para atender casos probables de coronavirus, en el hospital hay un corredor dispuesto para el ingreso del paciente, siguiendo los protocolos”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real