DE OFICIO INTERVINO LA JUSTICIA FEDERAL
Iniciaron una investigación por los paraguayos que cobran la IFE
Sábado, 04 de Julio de 2020
El juez Luis Benítez solicitó informes acerca del padrón de la Anses de todas las personas que perciben ese beneficio para cruzar datos con otras causas que también implican a ciudadanos paraguayos que percibieron otros beneficios con domicilios falsos o documentos falsos.
El fiscal federal de Formosa, doctor Luis Benítez, comenzó de oficio una investigación a partir de informes de las fuerzas federales sobre el paso clandestino de ciudadanos paraguayos y el informe televisivo nacional respecto de paraguayos que pasarían a Formosa a cobrar la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
El magistrado solicitó informes acerca del padrón de la Anses de todas las personas que perciben ese beneficio para cruzar datos con otras causas que también implican a ciudadanos paraguayos que percibieron otros beneficios con domicilios falsos o documentos falsos.
Cerca de 3.800 paraguayos fueron dados de baja de los padrones electorales y de la misma manera de beneficios sociales por una denuncia de la oposición. Se estima que desde el Paraguay hay cerca de 20.000 paraguayos que tienen doble domicilio, votan y perciben algún tipo de beneficios sociales.
Martín Hernández, exdiputado nacional, dijo que “con una mafia se ha construido durante años una maquinaria electoral con ciudadanos paraguayos y lo peor de todo es que el IFE, hay ciudadanos argentinos a los que les niegan, son rechazados en su propio país”.
Por su parte, el doctor Gabriel Hernández, compartió datos que dan cuenta de que “a pesar del trabajo de seguimiento que se ha hecho durante los anteriores cuatro años para eliminar con la Justicia Federal a paraguayos con domicilios falsos cobrando beneficios vuelven a aparecer beneficiarios truchos porque a partir del pago de las IFE (Ingreso familiar de emergencia) se nota un incremento nuevamente de personas respecto a los subsidios otorgados por el Estado”.
“En Clorinda el 80% de los beneficiarios de planes sociales de la Anses eran paraguayos y eso se empezó a depurar con la Justicia Federal pero de manera muy lenta. Ahora hay dos jueces federales y esperemos que las denuncias tengan una mayor velocidad”, dijo Gabriel Hernández y agregó que celebra que el fiscal federal haya pedido el padrón de la Anses respecto del IFE.
Indicó además que el “ministro González no puede hacerse el distraído porque el Registro Civil está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno de la provincia en un convenio con el RENAPER y los documentos truchos a paraguayos los otorgaron con domicilios falsos en Formosa”.
“Hubo una causa –agregó– donde sobraban las pruebas respecto a una abuela que cobraba una AUH por una nieta que hicieron pasar por su hija con inclusive hasta una partida de nacimiento trucha y donde el Registro Civil de Formosa quedaba muy complicado, pero lamentablemente la causa va muy lenta”.
Los Hernández señalaron también que nunca tuvieron acceso al padrón de la Anses para entrecruzarlo con datos que se desprendían de informes del Paraguay: “Ahora con la pandemia se generaron asistencias sociales denominadas Ñangareko y Pytyvo de Paraguay, que son programas por la pandemia y se van a poder entrecruzar poniendo nombre y apellidos para verificarlos pero hay que hacerlo uno por uno”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real