PROGRAMA PROVINCIAL DE LIBRETAS DE SALUD
Con estrictas medidas de prevención los escolares siguen recibiendo controles de salud
Sábado, 04 de Julio de 2020
Se programa la convocatoria a las familias para que se acerquen a los establecimientos educativos, donde de forma ordenada y dando cumplimiento al distanciamiento social preventivo se realizan los controles y la confección de las libretas.
En una nueva edición del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el Gobierno de la provincia continúa la vigilancia permanente de la salud de los escolares del nivel inicial y primario a través de la confección y actualización de la Libreta de Salud Escolar.
En un trabajo articulado entre los equipos sanitarios de las distintas localidades, el personal docente y directivos del Ministerio de Cultura y Educación, se programa la convocatoria a las familias para que se acerquen a los establecimientos educativos, donde de forma ordenada y dando cumplimiento al distanciamiento social preventivo se realizan los controles y la confección de las libretas en las instituciones educativa de toda la provincia. 
Días previos a la actividad, cada institución educativa se comunica con los padres y se programan turnos para los chicos para que los controles puedan hacerse de manera ordenada, con pocas personas, sin que la gente se amontone.
Recientemente niños que asisten al Jardín de Infantes –JIN 18- de Ibarreta fueron beneficiados con la renovación de sus controles de salud llevados a cabo por un equipo de profesionales sanitarios del hospital de la localidad.
Con el uso de barbijos, guantes y otros elementos de protección personal, los pequeños escolares recibieron controles antropométricos con medición de peso, estatura y talla, más una completa revisión del estado nutricional. También se le practicaron exámenes de la agudeza visual y auditiva, control de la tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca.
Además, se chequearon los carnets de vacunación y fueron aplicadas las dosis de vacunas faltantes establecidas para la edad del ingreso escolar (5 y 6 años) y se procedió a evaluar el estado bucodental, al tiempo que se brindaron consejos para cuidar la salud bucal. 
Para concluir, a modo de premios por la asistencia a los controles de salud, se entregaron obsequios y sorpresitas a los jardineritos que fueron especialmente preparados para la jornada. 
Los padres agradecieron al equipo de salud y a la comunidad educativa por sostener la preocupación por el estado de salud de los niños más allá de la situación de cuarentena.
 
Estanislao del Campo 
 
Niños del Jardín de Infantes Pablo VI de Estanislao del Campo también recibieron los controles con turnos programados.
Se realizaron evaluaciones médicas, odontológicas y de enfermería, se aplicaron vacunas y se actualizaron los carnets de vacunación.
Asimismo, se hizo controles antropométricos de peso, talla y estatura, medición de la tensión arterial, latidos y frecuencia cardíaca más revisiones cardiológicas, exámenes de la agudeza visual y auditiva y el control del estado de salud bucodental.
Los controles fueron acompañados por una instancia de vacunación, desde la cual se acentuó la aplicación de las vacunas del ingreso escolar, establecidas por el calendario para la edad de entre 5 y 6 años.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real