TERCER MILENIO
El esperado reencuentro con los seres queridos
Sábado, 04 de Julio de 2020
Sin dudas que en el Día de la Patria la posibilidad del reencuentro con los seres queridos luego de más de sesenta días de aislamiento social preventivo y obligatorio decidido por el gobierno nacional con la adhesión de todas las provincias se convirtió este frío domingo de mayo en la más inesperada, aunque grata noticia.
Es cierto que el abandono de la normalidad laboral y educativa, aunque se apeló a la tecnología para ensayar una nueva modalidad desde el teletrabajo y la tele-enseñanza, provocó cambios de estilo a la tradicional forma de vida de los argentinos en general y los formoseños, en particular.
Con un protocolo general desde el comienzo que se fue particularizando de conformidad con las realidades locales, se ha buscado enfrentar a esta impensada realidad comunitaria afectada por la presencia mundial del Covid 19 que invisible, aunque altamente letal, generó reacciones diversas en las comunidades.
Hubo resultados dispares en el país y se ha avanzado criteriosamente y de modo tolerante por parte de la población que a esta altura de la medida decretada el pasado 19 de marzo percibió la influencia de una catarata de posturas, análisis y opiniones por el ingreso de la oposición que en algunos puntos del territorio nacional derivó en confusas interpretaciones.
Esta prioridad asignada a la defensa de la salud de la población provocó reacciones de parte de quienes comenzaron a inquietarse por el debilitamiento progresivo de la economía en un contexto particularmente crítico porque se está definiendo hasta qué punto avanza el default técnico al que ha ingresado la Argentina al no poder cumplir con su deuda externa que se profundizó en los últimos años.
 
Las dos noticias
 
Ayer volvió a reunirse temprano el Consejo de Asistencia Integral a la Emergencia presidido por el gobernador Gildo Insfrán y los resultados fueron difundidos al mediodía por el ministro Jorge Abel González quien estuvo acompañado por el intendente municipal de esta capital, ingeniero Jorge Alberto Jofré y el director del Hospital Central, doctor Mario Romero Bruno.
Se pasó revista a los temas estadísticos cotidianos y aquellas cuestiones ligadas a la decisión gubernamental de extender la duración de la cuarentena hasta el 7 de junio, casualmente el Día del Periodista.
Los hombres de prensa presentes, la mayoría de los cuales tiene asistencia perfecta durante los siete días de la semana, realizaron sus consultas y a modo de síntesis del encuentro fueron dos las noticias valoradas.
Una de ellas ratificó el mantenimiento del estatus sanitario en la provincia. Esta definición que centraliza la exposición del ministro González representa para el Gobierno provincial la ratificación de la estrategia esgrimida desde el PEP para resguardar el compromiso asumido de tener como horizonte la preservación de la salud y el cuidado de la vida de los formoseños.
Pero la grata novedad, por lo inesperada, fue la decisión gubernamental de autorizar la realización de encuentros familiares los domingos y feriados para que después del largo esfuerzo demandado por el confinamiento sea posible la vuelta a los afectos más entrañables y a los tiempos de normalidad en los que se habituaba las visitas y reuniones para acrecentar valores y sentimientos.
 
El anuncio
 
A través de las redes sociales, el mandatario invitó a disfrutar de la posibilidad del reencuentro con los seres queridos, al tiempo que exhortaba a hacerlo de manera responsable para que esto no signifique un riesgo para las personas más amadas.
Las reuniones familiares permitidas no deben superar las 10 personas y se realizaran los domingos y feriados, entre las 9 y las 16, es decir durante 7 horas.
El trabajo conjunto y sostenido de pueblo y gobierno de la provincia permite continuar teniendo hasta la fecha un estatus sanitario libre de coronavirus, razón por la cual las autoridades adoptaron esta esperada decisión.
Hay que entender que todas las determinaciones vinculadas con las ventanas que progresivamente se van abriendo en esta etapa emergente seguirán vigentes en la medida que haya conciencia social y responsabilidad comunitaria.
Debe tenerse en cuenta que cualquier desviación de los comportamientos que implique un riesgo para el estatus sanitario obligara a profundizar las restricciones, a volver atrás, por lo que se trata de aprovechar esta posibilidad para que los formoseños, fieles a nuestros sentimientos, disfrutemos responsablemente de la familia y de la oportunidad de volver a ver en persona a los padres, abuelos, hijos y nietos en un clima poblado de amor y nunca de excesos que obliguen a clausurarlas.
Justo L. Urbieta
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real