EXPECTATIVAS POR ANUNCIOS
El presidente visita Formosa en el aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica
Domingo, 12 de Julio de 2020
El ministro de Gobierno indicó que cumplirá todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la ocasión, y si bien no informó la agenda presidencial, se estima que Fernández visitará el estadio Cincuentenario, el Hospital Evita y el Hospital Odontológico.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará hoy su primera visita oficial a la provincia, precisamente en el 17.o aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica para Formosa, suscripta el 28 de mayo de 2003 entre el expresidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.
Se estima que el presidente llegará a la ciudad alrededor de las 10 y visitará el estadio Cincuentenario, el Hospital Evita y el Hospital Odontológico. 
El anuncio de la visita de Fernández la hizo ayer el ministro de Gobierno, Jorge González, quien recordó que precisamente, un 28 de mayo pero de 2003, Néstor Kirchner visitaba Formosa, a tres días de haber asumido como presidente para firmar con el gobernador el Acta de Reparación Histórica que “significó un avance de obras, servicios y con una importante carga simbólica para los formoseños”.
“Fue un sueño largamente anhelado de todos los formoseños –indicó– que reconocía el Estado nacional de qué manera nuestra provincia había sido dejada de lado por aquel viejo prejuicio geopolítico de que ante una eventual guerra con un territorio vecino, la provincia de Formosa era el campo de batalla y las defensas nacionales estaban ubicadas al Sur del río Bermejo”.
González aseguró que esta firma significó “darle el empuje de mayor energía a un modelo provincial que se venía desarrollando desde el año 1995, con paso firme, a un ritmo lento, con el contexto político y económico nacional”.
“A partir de 2003, Formosa tiene ese salto cualitativo y hoy somos todos testigos de la transformación de nuestra provincia y de la cual nos sentimos orgullosos y protagonistas”, indicó.
Respecto a la visita del presidente Fernández, el ministro indicó que cumplirá todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la ocasión, y sostuvo: “Estamos muy esperanzados de que los formoseños volvamos a recorrer esa senda de desarrollo que venimos teniendo mientras tuvimos en el Gobierno nacional a un gobierno nacional y popular, que entendía lo que es construir una patria verdaderamente federal para llevar adelante políticas de equidad territorial que dieran igualdad de oportunidades a todos los argentinos”.
También, recordó que “todos fuimos testigos que durante cuatro años retrocedimos muchísimo y se volvió a dejar de lado a la provincia por las políticas nacionales, pero lo más triste de todo, es que esas políticas fueron avaladas por muchos formoseños que entendían que ese era el camino correcto; sin embargo, acá estamos firmes, seguros, con mucha energía, mucho entusiasmo para continuar avanzando en el camino de que todos los formoseños podamos vivir en una provincia cada vez más justa, libre y solidaria”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES

Warning: simplexml_load_string(): Entity: line 2: parser error : Extra content at the end of the document in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): <b>fatal error</b>: uncaught error: call to undefined function mysql_connect() in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52

Warning: simplexml_load_string(): ^ in /home/diarioformosa/public_html/notix/inc.cotizaciones.php on line 52
Moneda
Compra
Venta
 Dolar
 Euro
 Real